La alianza Fiat-Mitsubishi ya comenzó a develar un producto que introducirá a la marca italiana en el fructífero segmento de las pick up medianas.
Fiat presentó en el Salón de Dubai su nueva pick-up Fullback. Esta camioneta con nombre rugbier competirá en el segmento mediano y es literalmente un takle a la nueva Mitsubishi L200. La Fullback es uno de los primeros frutos de la colaboración entre las dos compañías.
Cuenta con las mismas mecánicas, transmisiones y equipamientos de la Mitsubishi.
Sólo se hicieron cambios estéticos en el exterior y el interior.
Por el momento, la pick-up se venderá sólo en Europa, África y Medio Oriente. Sin embargo, es sabido el interés de FCA por participar en el segmento que en América Latina dominan la Toyota Hilux, la Nissan Frontier, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, entre otras.
Son idénticas
Cabe destacar que la primera apuesta grande se realizará el año que viene en Brasil, cuando se lance a la venta la Fiat Toro, una pick-up compacta, basada en la plataforma del Jeep Renegade. Las camionetas son prácticamente idénticas, salvo mínimos cambios como otra parrilla, un paragolpes reformulado y llantas de diseño propio, el resto de la carrocería de la Fullback es similar a la nueva L200 que ya se ofrece en varios mercados. Pero esto no tiene nada de malo, al contrario, con la alianza con la marca de los diamantes, Fiat se asegura la calidad y confiabilidad que siempre caracterizaron a los productos de la automotriz japonesa.
En el interior se repite lo visto por fuera, sólo cambia el logo en el volante.
Todo lo demás es igual a la L200, con un diseño bastante sobrio pero con materiales de buena calidad.
Motorización
Contará con una gama de motorizaciones bastante amplia: en Europa estará disponible un turbodiésel 2.4 con dos rangos de potencia, 150 o 180cv. En otros mercados se comercializará con un propulsor naftero 2.4 de 132cv o un diésel con potencias desde 110cv a 178cv.
En todos los casos estos motores irán asociados a una caja manual de sexta o a una automática de 5 marchas. La tracción podrá ser trasera o 4x4.
Por último, existirán 4 variantes de carrocería: cabina simple, extendida, doble cabina y chasis cabina. La primera de ellas se destaca por su capacidad de carga de 1.100 kilos.
En un primer momento, la Fullback estará destinada a Europa, Asia, Medio Oriente y el Norte de África, por lo que todavía no fue confirmado su desembarco en Argentina.
Pero conociendo la buena imagen que tiene la marca italiana entre los utilitarios y con la renovada competencia entre las pick-ups medianas que se aproxima, no sería una mala idea en absoluto.
Con el respaldo de más de cien años de historia y una excelente reputación en el sector de los vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, hoy la marca Fiat Professional da otro salto en un contexto estratégico donde el nuevo Fullback jugará, sin ninguna duda, un papel clave gracias a sus características ganadoras de robustez y fiabilidad.
Por tanto, un "Workhero" sin igual que es el resultado de la comprensión de las necesidades reales del cliente profesional pero que, gracias a su gran versatilidad, también se encuentra a gusto cuando se utiliza en la vida cotidiana y para el tiempo libre.
Resumiendo, el nuevo vehículo está preparado para afrontar cualquier reto, de ahí su nombre.
De hecho, el "fullback" es la posición clave en el fútbol americano o rugby (el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque) que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación.
Perfectamente en línea con la mejor competencia en términos de configuración, dimensiones y motores, el pick up de Fiat Professional presenta una gama articulada que se adaptará a las necesidades de cada mercado EMEA. Concretamente, la oferta completa incluye cuatro configuraciones ("Cabina simple", "Cabina Extendida", "Doble cabina" y "Chasis cabina") y tres niveles de equipamiento.
Todas las versiones del Fullback miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm.
En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5155 mm en el "Cabina simple", 5275 mm en el "Extendida" y 5285 mm en el "Doble cabina".
También varía la longitud del compartimento de carga 2265 mm en el "Cabina simple", 1850 mm en el "Cabina Extendida" y 1520 mm en el "Doble Cabina" y la capacidad de carga puede alcanzar, según la configuración, hasta los 1100 kg ("Cabina simple").


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 12 meses

Esta linda la nueva "HILUX" de Fiat, jajajaja

Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 12 meses

Esta linda la nueva "HILUX" de Fiat., jajajaja