El testimonio de una joven que participó de la fiesta clandestina en Melchor Romero, donde murió Jésica Uska Maita Kuri , de 28 años. Dijo que tras el incidente "el dueño de la casaquinta se fue en su auto descapotable riéndose". Aseguró que todos estaban drogados y que la fiesta siguió pese a la muerte de la mujer.
La joven murió ahogada el viernes a la madrugada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquinta en las afueras de La Plata y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos.
La fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema "Vení y rompé todo, el límite lo ponés vos" por lo que voceros comunales detallaron que enviaron al propietario del lugar, los días 30 y 31 de diciembre pasado, sendas notificaciones que fueron desoídas.
De acuerdo al relato de la testigo, uno de los dueños del boliche "se empezó a reír cuando vio a la mujer fallecida, decía que era una broma, la puso de costado y le empezó a pegar en la espalda para que escupiera". De acuerdo al relato de la testigo, uno de los dueños del boliche "se empezó a reír cuando vio a la mujer fallecida, decía que era una broma, la puso de costado y le empezó a pegar en la espalda para que escupiera".
Mientras tanto, contó la joven, "la gente seguía bailando, nadie se entero de lo que había pasado".
Relató que otro chico comenzó a hacerle Respiración Cardio Pulmonar (RCP) pero uno de los organizadores se lo impidió y comenzó a hacerle él la maniobra pero no alcanzó para reanimarla.
Por el caso, imputaron por el delito de "homicidio culposo" a Santiago Piedra Nueva, el organizador de la fiesta clandestina; a Gastón Haranboure, condenado por homicidio en un boliche de Berisso; y a Beyone, el dueño de la quinta.
Video que promocionaba la fiesta clandestina
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria clarisa kalenczuk
maria clarisa kalenczuk · Hace 10 meses

¡ojo! en Salta también existen esas fiestas, los encargados del control deben estar atentos.


Se está leyendo ahora