Las tradiciones en el interior cobran vida cada mediado de noviembre y los Valles Calchaquíes son la muestra fiel de esa cultura que caracteriza al norte. El próximo sábado el Fortín Gauchos de Molinos será el anfitrión de la gran fiesta tradicionalista del pueblo. Las actividades se extenderán desde las 18 de ese día hasta las cuatro de la mañana.
Alvaro Gutiérrez, secretario del fortín, en diálogo con El Tribuno contó que "luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial, se realizará la bendición del campo de jineteada, que estará a cargo del cura párroco de la iglesia San Pedro Nolasco. Posteriormente dará inicio la doma de novillos. Participarán de la fiesta las tropillas la Rolera, Rezongona y la Endiablada".
Los juegos de destreza gaucha y la pialada serán otros de los atractivos y ofrecerá importantes premios, como sombreros, estribos, guarda calzones, fajas, entre otras artesanías.
Gutiérrez puntualizó que todas las actividades se centrarán en la Cancha Municipal. "A las 21 dará inicio el festival folclórico, con Sentimiento Mansero, Gustavo Córdoba, Los Dos, Los del Molinos, La junta del chamamé, Las voces de Arturito Wayar y Súper Chavo, entre otros".
Turismo
Para quienes agenden visitar Molino ese día, el hospedaje está garantizado ya que la localidad cuenta hostales y albergue en el camping municipal.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0387) 155 179 888
"Para nuestro pueblo, el Día de la Tradición es toda una fiesta y para nosotros los gauchos del fortín todo un desafío, ya que es la novena edición consecutiva que estamos al frente de la organización de este evento, auspiciado por la Municipalidad. Además, los visitantes podrán disfrutar de las comidas típicas de nuestra zona", concluyó Gutiérrez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora