Hoy desde las 15.30 se realizará la fiesta anual de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como Virgen del Cerro. Esperan a miles de peregrinos de todas las provincias.
La celebración será el cierre de las actividades de 2016. A partir de hoy habrá un receso de más de un mes en los encuentros de oración que se realizan habitualmente los sábados en el cerro de la virgen, ubicado al norte de la capital.
Esta tarde habrá una misa y encuentro de oración. Los enfermos podrán tomar contacto con María Livia Galliano, la salteña que hizo construir la capilla a la virgen en una de las cimas de Tres Cerritos, luego de dar a conocer, en la década del noventa, que escuchaba mensajes de María.
Como cierre de las celebraciones de hoy, se sacará a la virgen en procesión por los caminos del cerro. Habitualmente, los fieles acompañan esta movilización con velas y antorchas.
Este fue un año intenso para los devotos de la Inmaculada Madre del Divino Eucarístico de Jesús.
El 18 de mayo, salteños que subieron al cerro para rezar a la Virgen aseguraron haber visto lágrimas en su rostro. "Esto representa el dolor que atraviesan sus hijos. Es una revelación o anticipo de algo", opinó entonces una de las mujeres que se dedican a asistir y orientar a los fieles en el lugar.
En julio se conoció que lloraba una réplica de la Virgen del Cerro que se encuentra en la Catedral de Río Cuarto hace dos años.
El 9 de julio, día del Bicentenario de la Independencia, el párroco cordobés José Luis Benfatto relató que vio que una mejilla de la imagen estaba mojada. Varios fieles habían manifestado antes que la "Virgen de Salta" derramaba lágrimas. Miles de personas se acercaron para ver la imagen en el templo cordobés esa semana.
Por más información acerca de la celebración de hoy o sobre cómo llegar al templo se puede ingresar en www.lavir gendelcerro.todowebsalta.com.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...