La Caldera vive su mes, y en el marco de la celebración a la Santísima Virgen del Rosario y San José, este domingo 16, la localidad se vestirá de fiesta para honrar una vez más a sus santos patronos.
Desde las 8 se abrirá la jornada con salva de bombas en la plaza principal General San Martín, luego, a partir de las 9, se servirá el tradicional chocolate popular entre los presentes.
A las 9.30 se recibirá a las autoridades, para luego dar lugar a la celebración de la santa misa en la plaza principal, seguido por la solemne procesión de las imágenes, que este año se desplazará hasta el sector norte del pueblo (barrio Zavaleta). Acto seguido, los festejos proseguirán con el desfile cívico militar por la avenida principal General Gemes, y una vez finalizados los actos centrales la jornada continuará desde las 15 en el centro gaucho El Palenque, donde se ofrecerá una completa jineteada, con 30 montas, 3 categorías, con jinetes invitados y 5 tropillas: La Salamanca y El Relincho, de Jujuy; La Caldereña, La Refalosa y La Gaucha, de Salta. En las mismas instalaciones, a partir de las 19, se realizará un gran baile popular como cierre.
Para hoy
A las 9 se harán las Olimpíadas parroquiales en campo San Felipe Neri, plaza principal. A las 15, feria de productores y artesanos en el paseo de los artesanos. A las 19 recepción de misachicos, novena y, a las 21.30, Cantata Mariana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora