En el día de hoy, con la presencia de autoridades municipales, escolares y eclesiásticas, se celebrará la festividad en honor a la Virgen de la Merced. La localidad rural se encuentra ubicada a 18 kilómetros al sur de la Ciudad Termal.
A las 10 de la mañana comenzará el inicio del acto conmemorativo en la plaza Gemes, que contará con la presencia del intendente Gustavo Solís. Luego se realizará la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen y al término de la misma se rezará una misa, que estará a cargo del párroco Víctor Yurquina.
A las 13 está previsto el desfile de agrupaciones gauchas que le podrán el sello final a esta gran fiesta, que se celebra los 24 de septiembre.
Cabe destacar que en esta ocasión no se realizarán las destrezas gauchas ni tampoco el posterior baile popular por el fallecimiento de un integrante del fortín El Naranjo en los últimos días.
El Naranjo es un pueblo antiguo. Allí estuvieron los jesuitas, que instalaron molinos y un aserradero. En 1617 se construyó la capilla, que funcionó como parroquia hasta comienzos del siglo XIX.
De aquella época se conserva un Cristo articulado, tallado en madera por los indígenas que poblaban el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora