LaAFAserá suspendida de todas las competencias internacionales si la Justicia dictamina un llamado a Asamblea General Extraordinaria para la posterior convocatoria a elecciones, según una dura advertencia enviada ayer por laFIFAa la entidad madre del fútbol argentino.
La nota de la FIFA, firmada por su secretario adjunto, el ex jugador Zvonimir Boban, llega luego de una medida cautelar solicitada por Argentino de Quilmes ante la Justicia para llamar a Asamblea y posterioreselecciones en la AFAantes del 30 de diciembre y al que la jueza María Romilda Servini decidió dar curso, aunque el Comité de Regularización (hoy a cargo de Javier Medín por la internación del presidente, Armando Pérez), presentó una apelación (ver página 59).
El texto de la carta enviada por la FIFA a la AFA dice lo siguiente:
"Por este medio acusamos recibo de su correspondencia de fecha 20 de diciembre de 2016, y hemos tomado nota de que su club directamente afiliado, el Club Atlético Argentino de Quilmes, solicitó que se convoque una Asamblea General Extraordinaria antes del 30 de diciembre de 2016 en la que la elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino esté en el orden del día. Al respecto, quisiéramos recalcar el contenido de los artículos 14 (à), 15 (à) y 19 de los Estatutos de la FIFA, que establecen que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos".
La idea de la FIFA es que el Comité de Regularización termine su trabajo a mitad de año y, entonces sí, se llame a elecciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...