La Municipalidad se fijó un plazo de 60 días para renovar la plaza 9 de Julio que se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento. En este sentido, indicaron que se trabajará en cuatro etapas y se invertirán 250 mil pesos.

"Este plan tiene un plazo de ejecución de 60 días y demandará una inversión de 250 mil pesos. La idea es recuperar un importante espacio de nuestra ciudad y convertirlo en un verdadero lugar de encuentro para la comunidad", señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.

Las fases

El proyecto tiene cuatro fases. La primera, que se encuentra en ejecución, tiene por objetivo devolverle el verde y las flores a la plaza. En esta primera etapa también se realizarán tareas de desmalezado, perfilado, limpieza y poda de árboles.

La segunda fase comprenderá la incorporación de infraestructura como bancos, parantes y otros detalles originales que tenía el espacio verde en otras épocas.

La tercera etapa abarcará tareas de albañilería que incluyen la refacción de la Glorieta y el repintado de la fuente.

Y en la cuarta y última fase se tiene previsto realizar la iluminación de sectores aledaños a los canteros y esculturas que están emplazadas en el lugar.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...