Representantes de los productores tabacaleros de Salta y Jujuy, industriales y exportadores, alcanzaron ayer un acuerdo acerca del precio del kilo de tabaco Virginia que se pagará durante la presente campaña. El valor acordado fue de 37,55 pesos para la clase B1F, considerada de referencia, lo que implica un incremento del 28% respecto del monto que se abonaba el año pasado.
El secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, participó de la reunión en representación del Gobierno de la Provincia, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud. Los negociadores, mientras tanto, representaban a las Cámara del Tabaco de Salta y Jujuy y a la Asociación de Tabacaleros de Salta (ATS), los industriales estuvieron representados por directivos de la empresa Massalin, mientras que los dealers (exportadores) estuvieron representados por la empresa Alliance One.
En la reunión previa, realizada el pasado 4 de febrero, las partes no habían logrado ponerse de acuerdo.
Mientras los productores solicitaban una mejora del 40% en el precio percibido el año pasado, el ofrecimiento de la industria había sido de apenas el 18%, mientras que los dealers habían elevado su oferta hasta un 22%.
En el encuentro de ayer, ambas partes flexibilizaron sus posiciones y finalmente acordaron un incremento que conformó a todos.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora