Ocupa el puesto 62 en el ranking mundial, pero en la Argentina es el apellido más popular: González. Según el mapa del sitio Forebears (base de datos de 11 millones de apellidos), Los Rodríguez y los López completan el podio. Unas 369.119 personas llevan el apellido que encabeza la lista en nuestro país, lo que representa en las estadísticas que uno de cada 116 habitantes de la Argentina se apellida así. El top ten se completa también con apellidos españoles: Fernández, García, Pérez, Martínez, Gómez, Díaz y Sánchez.
El claro predominio de apellidos españoles fue aprovechado en algún momento por la industria publicitaria, que lo utilizó en aquel recordado aviso de cerveza del que participaron varios famosos: los García y los González.
En la publicidad se ve a una pareja que resuelve casarse; allí la novia recuerda que su apellido es García y quiere invitar a toda su familia, y el joven responde que es González y que tiene las mismas expectativas. De lo que sería "a boda del año"desfilan como invitados varias celebridades de la televisión, la música y el deporte apellidados González o García.
Yuyito González, los músicos Charly García y Erica García; los futbolistas Turco García y Nacho González; Nicanor González del Solar y la actriz Araceli González, son algunos de los que aparecen.
Los 200 apellidos más populares de la Argentina, fijate si está el tuyo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia