*

Filipinas, su cultura, en una muestra colectiva
Filipinas, su cultura se puede apreciar hasta el 13 de abril, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Un documental, pinturas, música y fotos, es el bagaje que tres artistas reunieron en un viaje al lejano país insular situado en el sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico.
La salteña radicada en Estados Unidos, Agustina Diez Sierra, y las norteamericanas Jaycee Gossett (bailarina y presentadora) y Maggie Rife Ponce Jessy formaron Connection Art Project, son las responsables de que durante 15 días los salteños tengan la posibilidad de apreciar aspectos de la cultura oriental a través del arte.
Sobre la formación del grupo de trabajo, Agustina contó a El Tribuno que ella fue quien inició la conformación del grupo. "Busqué a Maggie, ella había venido a Salta a hacer fotografías de la provincia y fotos en mi casamiento, y luego ambas contactamos a Jaycee, que tenía un programa en Disney Travel. Le escribimos, ella respondió y así nos conectamos y decidimos viajar las tres a Filipinas. De allí surgió el proyecto de traer todas las formas de arte (danza, fotografía, cine y plástica)", comentó.
Ahora las jóvenes están trabajando en un interesante documental sobre los Valles Calchaquíes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...