*

Filman una lucha cuerpo a cuerpo en un colegio de Tartagal
Un inexplicable video comenzó a circular ayer por las redes sociales más utilizadas por la gente joven de Tartagal, donde se puede apreciar una pelea pactada de dos alumnas del colegio Luis María Pretty, donde justamente la mañana anterior había sido noticia al hallarse en poder de dos o más alumnos poderosas armas de fuego.
El video, que se viralizó, sería el segundo que se realiza en menos de dos meses, mostrando a alumnas de ese establecimiento educativo dirimir en una pelea pasiones o cuestiones de momento en los sanitarios. Sorprende que varias de sus compañeras filman las escenas desde distintos ángulos, sin mediar para detenerlas.
Algunas de las chicas que están produciendo el video no solo observan la violencia entre sus compañeras sino que las motivan para que sigan golpeándose, sin piedad hasta quedar exhaustas.
El martes, el hallazgo de armas de fuego cargadas en poder de adolescentes causó conmoción en la comunidad educativa del colegio Luis Pretty y en todo Tartagal, pero para más sorpresa en la mañana de ayer las redes sociales se vieron colapsadas por un video de violencia escolar sin antecedentes, ya que está hecho de manera tal que parece incluso haber sido producido.
Justo al momento en que personal municipal había concurrido al establecimiento ubicado al este de la ciudad de Tartagal para brindar una charla sobre violencia escolar, el video empezó a viralizarse y en pocos minutos hasta las autoridades del establecimiento se hicieron eco de él.
El Tribunoobtuvo declaraciones de la directora de dicho establecimiento, quien sostuvo que "en esta escuela también ocurren cosas positivas; sería bueno que la prensa refleje todo, no solo lo malo", luego agregó: "Estamos trabajando en el tema de la violencia y tengo conocimiento de este video que trascendió. La escuela sola ya no puede dar respuestas a una problemática tan seria y preocupante".
Mercedes Cuéllar, la directora, confirmó que, en efecto, horas antes "dos chicos de la promoción portaban armas de fuego y armas blancas y, según dijeron, eran para defenderse cuando salen de la escuela".
La docente explicó que el colegio de alguna manera es el reflejo de la sociedad y solicitó medidas de seguridad pública diciendo: "Necesitamos que se instale en cercanías de la escuela un destacamento policial, también que se ilumine la senda peatonal por la que transitan los alumnos de noche, para darles seguridad no solo a los chicos". Luego agregó que "hay situaciones que exceden a la contención que podamos darles en la escuela".
Lo cierto es que el colegio Luis María Pretty, de Tartagal, fue noticia dos veces esta semana y en las dos ocasiones por cuestiones de violencia que motivaron ayer reuniones entre diversos padres en busca de soluciones definitivas.

Armas en las mochilas

Antes de la difusión de la pelea entre alumnas del colegio de Tartagal, dos alumnos habían sido detenidos por la policía local al ser denunciados por sus propios compañeros de portar armas de fuego cargadas y exhibirlas durante el recreo en el establecimiento.
Se trató de una pistola calibre 22 y un revólver del mismo calibre, ambos en condiciones mecánicas de uso.
Además, se secuestró una cantidad de municiones como para llenar no solo el cargador de la pistola automática sino también el tambor del revólver.
Al ser detenidos, a los adolescentes se les hallaron dos cuchillos afilados y dos pasamontañas.
El argumento, algo infantil para los estudiantes, fue que se hallaban armados para defenderse por posibles asaltos. Ocurrió en la misma escuela Luis María Pretty, ubicada en el barrio Roberto Romero, al este de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...