Si bien se realizaron algunos arreglos, los vecinos del barrio 52 Viviendas se quejan porque recibieron sus casas con demasiadas imperfecciones y las refacciones del IPV son superficiales. Hasta los tanques de agua tienen pérdidas, el agua se absorbe por las paredes y se deteriora la pintura.
Cansados por estos problemas, un grupo de adjudicatarios expresaron a El Tribuno su malestar: "Desde que me entregaron la casa se filtra el agua por el techo. Tenemos grietas en el living y baño. Se nota la baja calidad de los materiales y de la construcción y nosotros pagamos todos los meses cuotas elevadas", dijo Oscar Flores.
A su vez, Romina Robles agregó que "el tanque filtra, hay mucha humedad y la pintura se sale. Vinieron a arreglar, pero lo que hacen es tan precario que solo dura una semana. Solicitamos al Instituto Provincial de Viviendas que visiten el barrio para corroborar que no es exageración", dijo.
Una de las viviendas más afectadas es la de Sonia Guaymás. En varias partes de su casa hay indicios de que la situación es grave. "Esto es un desastre, tengo grietas por toda la casa. Se filtra el agua por todos lados y aunque vinieron supuestamente a arreglarla, hacen todo mal", indicó enojada.
Otra vecina, Cintia Argañaraz, subrayó que prefiere hacer arreglar ella misma pagando por aparte: "Cuando vinieron a reparar el techo dejaron un desastre. Todo del material viejo quedó tirado en el fondo, tengo que buscar a alguien que lo retire y, para colmo de males, las pérdidas siguen. Que no manden más a los del IPV; prefiero pagar, pero que quede bien. El baño también tiene pérdidas por todos lados. Los caños de cloacas tuve que hacerlos destapar porque tenían basura y cemento", indicó.
Los vecinos también reclaman por el valor de la cuota, al que consideran muy elevado. Aseguran que, en comparación con otros barrios recientemente inaugurados, el valor es muy superior. "Pagamos casi 2.000 pesos. Nos cuesta mucho y más si tenemos que reparar la mayor parte de la vivienda", resumió Víctor Luna frente a la aprobación de sus vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora