Las chicas y los chicos de la Unate festejaron a lo grande la terminación del ciclo lectivo.
Se trata de los estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad de la Ciudad Capital que ayer organizaron su acto de finalización de talleres en las instalaciones de ProCultura Salta.
El salón principal estuvo colmado por los protagonistas que disfrutaron de la muestra de algunos de los talleres que se desarrollan en la calle Mitre 383.
Todas las actividades fueron organizadas por los alumnos del taller de comunicaciones de la institución.
Entre tantos estudiantes, estuvo presente el director general de Adultos Mayores, Jorge O''Brien, quien declaró que "la Unate está abierta a todo el mundo".
"Tenemos más de 3 mil alumnos en 30 talleres que imparten cultura, música, danzas, idiomas y actividades para el cuerpo. Además, tenemos juegos y el taller de la memoria, que es un éxito total con más de 70 estudiantes al finalizar el cursado", dijo O''Brien.
El que también habló con El Tribuno fue el director de la institución, Héctor Olivares. Visiblemente emocionado, hizo un balance de su gestión.
"Cuando yo llegué hace 4 años había muy pocos alumnos y solo dábamos 17 talleres. De a poco fuimos ampliando la oferta y ahora tenemos hasta cursos durante el verano", dijo Olivares.
También señaló que achicar la brecha digital fue una de sus propuestas de gestión y lo logró con talleres de computación que cuentan con muchos participantes.
"Quiero invitar a toda la comunidad a que vea y participe en la exposición de los talleres que se organiza como una fiesta de cierre del año. La misma se realizará entre el 14 y 15, en nuestras instalaciones, y estará abierta de 9 a 19", informó Olivares.
Durante los actos los directivos les dieron el protagonismo a los estudiantes y se escucharon emocionantes discursos, como el de Cristina Mattalia, quien hizo llorar a más de un compañero. Luego comenzó la fiesta con las danzas folclóricas en un escenario invadido por los estudiantes, por sus hijos y muchos nietos que llegaron a ver a sus abuelos en un día tan importante.

FRASES DE PROTAGONISTAS
"Mucho más que un espacio físico" CRISTINA MATTALIA "Al final me tocó hablar a mí porque las chicas me eligieron para el discurso y para que sea la voz de ellas. Por eso es que yo dije que la Unate es nuestra segunda casa. Nosotros tenemos el sentimiento de que más que un espacio físico o geográfico, la universidad nos contiene, produce encuentro y hay relaciones que dan como resultado un lugar agradable, pleno de afectos. Entonces: venimos a aprender y a relacionarnos".
"Se vienen los cursos de verano" HUGO OLIVARES "Nosotros hemos tenido como prioridad la conformación de un espacio que sea familiar y que se configure como importante para las personas de la tercera edad. Es por eso que vemos la importancia de seguir con las actividades y no parar en el verano. Entonces ya podemos adelantar que el próximo 4 de enero van a comenzar los cursos de verano. El cronograma de los mismos estará disponible recién para el miércoles".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora