- 'El cepo consiguió matar la oferta de dólares y no consiguió parar la demanda y lo que logró fue matar a la gallina de los huevos de oro'.
- 'La idea es volver a la situación en materia cambiaria que había antes de la instauración del cepo, con un tipo de cambio único, importaciones y exportaciones libremente'.
- 'Vamos a dejar el tope que existía para atesoramiento de dos millones de dólares por mes, por persona jurídica y física. Para todos los ingresos nuevos y operaciones nuevas no va a haber limites'.
- 'Tenemos la plena confianza de que con este nuevo esquema de juego, van a aparecer esos dólares. Los dólares que están debajo del colchón, de los que querían hacer inversiones, pero sabían que el dólar no valía 9 y pico'.
- 'Se van a eliminar encajes para ingreso de divisas. La estamos modificando para bajarla del 30 por ciento a cero, no van a tener la penalización.
- 'El objetivo de hoy es mirar hacia adelante. Va a desaparecer el dólar tarjeta, turismo, salvo los que se paguen en efectivo, retención e ingresos de 5 por ciento'.
- 'Argentina está normalizando su situación financiera interna e internacional, van a haber más novedades en ese sentido en esta semana'.
- 'En concepto de importaciones no liquidadas tiene distintos niveles de estimación 5.000 millones de dólares, según estimaciones del BCRA. La propuesta para todo lo que sea viejo'.
- 'Nos hacemos cargo de la herencia, pero lo vamos a hacer con un panorama preestablecido'.
- 'Hasta ahora había un límite de 50.000 dólares por empresa. A partir de ahora no hay un límite en ese sentido'.
- 'Se podrá acceder al mercado de cambio a través de su venta bancaria con el limite que existía antes de 2.000.000 de dólares por persona, antes era de 2.000 dólares por mes'.
Turismo
- 'El tipo de cambio de cambio se liquidará al momento de efectuar los pagos correspondientes, al momento del vencimiento de esa cuota'.
Valor del dólar
- 'El mercado más representativo es el del contado con liquidación. Andaba por ese nivel de precios. Veremos mañana qué es lo que va a pasar'.
- 'Lo que nos interesa es el valor del peso y lo que le va a interesar a esta administración es que el valor del peso no se pierda y que la inflación baje gradualmente. Ninguna de estas profecías que se hacían desde la campaña, decían que el dólar se iba a ir a no sé qué valores, eso va a quedar demostrado que fue una campaña del miedo y no un pronóstico'.
Bono
- 'Se va a ofrecer a quienes tienen importaciones. Se les va a ofrecer la posibilidad de elegir un cronograma o un bono'.
Préstamos
- 'Préstamos a través de ofrecer parte de sus activos a cambio de dólares'.
- 'Eso estaría listo en los próximos diez días y la estructura financiera'.
- 'Es una operación pura y exclusivamente del Banco Central no tiene nada que ver con el Tesoro. El número de eso lo veremos en los próximos días, pero pensamos que estará por encima de los 5.000 millones de dólares'.
Inflación
- 'Acordamos que va a seguir adelante el sistema de precios cuidados, establecimos un mecanismo y un ámbito de diálogo'.
- 'Hemos sido muy claros, respecto de que no vamos con la estrategia de extorsión de Moreno, vamos con la estrategia del diálogo y con las estrategias que nos da la ley'.
- 'Precios vigentes al 30 de noviembre. Si alguno de los precios actuales se modificó, porque tomó el dólar que decía Daniel Scioli, se tendrán que corregir'.
- 'Somos conscientes de que hay preocupación porque hubo aumentos de precios, que son parte de la herencia, una gestión que decía que controlaba la herencia y al final los descontroló'.
- 'Si el excedente de pesos hubiese querido transformarse, podrían haber ido al mercado de bonos. Si no se fueron todavía, por qué se irían cuando no tengan restricción. nadie tiene la vaca atada'.
Sobre la economía
- 'Si ponemos en marcha la economía, ese andar de la economía va a generar una demanda de pesos que hoy no tiene a donde ir porque la economía está estancada'.
- 'Los pesos sobran porque no hay donde invertir. No estoy convencido de que sobren los pesos y si la economía vuelve a crecer, no van a sobrar los pesos'.
- 'Nos tomamos el trabajo de hacer esto con la máxima seriedad posible y con la convicción y voluntad política de que el presidente nos dijo: 'Donde vean un problema, atáquenlo''.
- 'Entendemos que levantar el cepo, implica sacara aquellas trabas que están frenando el desarrollo de economía.
- 'El que va a querer exportar va a exportar, el que quiera comprar dólares va a poder, el que quiera vender dólares lo va a hacer'.
- 'Queremos acercarnos a una Argentina que no tenga pobreza'
- 'Vemos la sorpresa porque puede haber un Gobierno que no los maltrate, que pone límites pero está dispuesto a dialogar, un gobierno o que cree en lo que tiene para aportar'.
- 'El objetivo que tenemos es lanzar un acuerdo amplio, económico y social con distintos sectores de la economía para cuidar el empleo y el salario'.
- 'Vemos una actitud muy positiva y comprometida de todos los sectores, ya sea de trabajo y de empresas'.
- 'Esta nueva etapa se inicia de la mejor manera'.
- 'Dijimos que íbamos a levantar el cepo cuando se dieran las condiciones. Teníamos que cumplir con pasos, como eliminar retenciones, otra promesa de campaña. Mañana sale la eliminación de las industriales en el Boletín Oficial. Había que poner nuevas autoridades del Banco Central, no fue sencillo. También teníamos que tener la certeza de que contábamos con fondos suficientes'.
- 'Necesitamos un ingreso adicional de 10 mil millones de dólares. Estamos trabajando en varias vías de financiamiento como bancos del exterior, cerealeras. Hemos llegado a un acuerdo en muchos casos, hemos hablado con empresarios que están dispuestos a adelantar fondos de la inversión'.
- 'El presidente del BCRA tuvo un buen diálogo con el de China para convertir los yuanes en dólares y esto por supuesto es un trabajo en progreso'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora