A partir de hoy, ningún supermercado de la ciudad de Salta podrá entregar bolsas de polietileno. Después de siete años la ciudad comenzará a cumplir la ordenanza 13.553 que prohibe su uso en todo el ámbito de la Municipalidad de Salta. Esta medida tendrá un fuerte impacto en el medioambiente de la ciudad, ya que estimaciones realizada por los supermercadistas dicen que se entregan más de 500.000 unidades por mes.
Ahora los supermercados deberán ofrecer bolsas confeccionadas con materiales que reúnan las características de oxobiodegradables y que tendrán un costo que oscilará de 60 centavos a un peso.
Según una consulta realizada por distintos súper de la ciudad, mucha gente se encuentra a favor de la medida. Las cajeras son las encargadas de explicarles a los clientes que las bolsas tienen un costo. En muchos casos, según la vendedora de un supermercado de la zona sur, los clientes se enojan y desconocen la medida. También comentó que en el último tiempo aumentaron las ventas de las bolsas ecológicas, que tienen un precio de 15 y 20 pesos, dependiendo el negocio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

¡¡ del negocio de ellos, se entiende!!! seguramente las bolsas se fabrican en un sòlo lugar . ¿ adivina de quien sera la empresa?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

SIEMPRE EL ARGENTINO MIRANDO DEBAJO DE LA ALFOMBRA, SERA QUE TODOS SON CHORROS Y HASTA EL QUE OPINA LO ES?

Juan Perez
Juan Perez · Hace 4 meses

tendríamos que ver cuanto le sale cada bolsa al super, y ver si no están teniendo ganancias con la venta de las bolsas, que es muy posible que pase, pero seria pedirle mucho al organismo competente, léase municipalidad de salta, por el resto, la medida me parece bien


Se está leyendo ahora