Indiferentes al peligro, se dirigieron al río más cercano para mitigar el intenso calor que se sintió entre el sábado y el domingo. Sin embargo, en menos de 24 horas tres personas se hundieron en las aguas sin poder salir en los distintos cauces en Salta.
La primera tragedia ocurrió en el río Arenales, a la altura del puente del Parque Industrial, donde los hermanos Rubén (16) y Judith Saiquita (19) se ahogaron el sábado a la tarde y fueron encontrados ayer. Mientras que ayer Darío Camargo (25) sufrió la misma desgracia en el río Caraparí.
El sábado personal de la División Lacustre y Fluvial, policías de la comisaría 17 de Solidaridad y trabajadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de esta capital, entre otras áreas de seguridad, tuvieron que resignar la búsqueda de los hermanos Saiquita tras casi cinco horas. Ayer se reanudaron las tareas de los buzos que buscaban en el fondo del río Arenales, en el medio de una incalculable cantidad de basura, palizadas y animales muertos trabados en alguna enramada.
Cerca de las 6.30 encontraron el cuerpo de Rubén Saiquita, de 16 años, según Lacustre el cadáver se encontraba a unos 100 metros del lugar donde se hundió. "Durante la búsqueda del día domingo hicimos un total aproximado de 25 kilómetros. Primero encontramos al joven, salimos del agua, esperamos al personal policial para hacer la entrega del cuerpo y luego seguimos trabajando", le explicó Adrián Sánchez Rosado, jefe de Lacustre, a El Tribuno.
El agitado y tenso trabajo no cesó, sin embargo pasado el mediodía un pescador habría encontrado el segundo cuerpo, que era intensamente buscado desde el día anterior. "Cerca de las 14.30 me reportaron el hallazgo de la chica, según me informaron un pescador habría alertado sobre el hallazgo del cadáver. Estaba a un kilómetro del lugar donde se había bañado junto a sus hermanos", confirmó Sánchez Rosado.

Río Caraparí

A pocos kilómetros de Salvador Mazza, en el río Caraparí, un muchacho de unos 25 años, identificado por la Policía como Darío Camargo, domiciliado en el barrio La Pista, se ahogó en el río en la tarde de ayer. El personal de bomberos voluntarios logró rescatar el cuerpo del malogrado estudiante de Educación Física.
La víctima se había trasladado al río junto a un amigo para refrescarse. Desde el sector conocido como El Codo, una zona de mucho peligro, los jóvenes se ubicaron a unos 100 metros, procurando meterse en una zona "segura". Sin embargo, y por motivos que aún se investigan, uno de ellos dejó de existir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 13 días

En éstos tiempos no hay que meterse a los ríos, no lo hagan aunque se sientan capás, el agua es muy traicionera, les digo por experiencia.

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 13 días

Esto es realmente lamentable y un llamado a nuestros representantes. Mis condolencias a las familia, Salta creció, pero no el número de natatorios públicos. Incluso han contratado privados para las colonias, como Circe.


Se está leyendo ahora