Ayer viernes el beneficio del Programa Intercosecha se efectivizó para beneficiarios de todas las terminaciones de DNI, a través de las oficinas del Correo Argentino.
El Ministerio de Trabajo informó a su vez que el próximo lunes 21 de noviembre finaliza el pago a beneficiarios del programa mencionado.
El haber que se está cancelando en estos días corresponde a la tercera cuota del programa para el sector tabacalero en la rama industrial del mismo.
Los pagos se iniciaron el martes 15 de noviembre a través del Banco Nación.
En tanto, los beneficios que se pagan a través de Correo Argentino están disponibles desde ayer viernes 18 para los beneficiarios con todas las terminaciones de DNI.
Cabe recordar que el Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad que normalmente desempeña, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cosechas y procesos de industrialización.

Permite el arraigo

La iniciativa, además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.
Además del sector tabacalero en la provincia hay beneficiarios del sector vitivinícola y también del sector azucarero, justamente por ser cultivos con una marcada estacionalidad, que además tiene la costumbre de volver a contratar todos los años al personal que ya trabajó en el rubro el año anterior.
Por consultas, los interesados en sumarse al beneficio o que tengan dudas sobre su aplicación, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, calle Pedernera 273 de la ciudad de Salta o comunicarse al 0387-4315713, de lunes a viernes, a partir de las 8 hasta las 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora