Los pescadores deberán esperar hasta el verano para realizar una práctica deportiva en los embalses más importantes de la provincia. Es que mañana termina el período de habilitación en los diques Las Lomitas, Cabra Corral y Campo Alegre.
Según lo establecido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, desde el próximo lunes no se podrá practicar esta actividad.
En los embalses Cabra Corral y Campo Alegre la pesca deportiva se habilitará nuevamente el 1 de diciembre de 2016, mientras que en Las Lomitas permanecerá la prohibición hasta marzo de 2017.
"Se recuerda a los pescadores deportivos que para desarrollar esta actividad es necesario portar la licencia y que se encuentra totalmente prohibido el empleo de redes de arrastre", informaron desde el organismo
La Secretaría de Ambiente de la provincia, Policía Rural y Ambiental y división Fluvial y Lacustre realizaron controles. De ese modo, recomiendan a los pescadores cumplir el reglamento de pesca deportiva vigente, para evitar sanciones.
El reglamento se puede consultar incluso a través de celulares. Ambiente generó un enlace mediante el cual se puede visualizar el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2016 - 2017.
"La iniciativa surge a partir de la necesidad de acercar la normativa a los deportistas y a la vez colaborar con el cuidado del ambiente mediante la reducción de utilización de papel. De forma completa, los aficionados podrán consultar períodos de temporadas y vedas; cantidades, tamaños y especies permitidas en los diferentes ríos y embalses de la provincia, entre otros temas. Una vez descargado en el celular, no es necesaria la conexión a internet para consultarlo".
Para descargar el reglamento ingrese a esta dirección: http:/ /ambiente.salta .gov.ar/assets/uploads/ documentos/reglamento_de_pesca _2016.pdf
La Secretaría de Ambiente indicó que para practicar la pesca deportiva es necesario contar con carné habilitante, conocer y respetar la normativa vigente a fin de evitar sanciones.
Por otra parte, el organismo capacitó a alumnos de la escuela primaria de Isla de Cañas. En el aula recibieron a profesionales de los programas Sistema Provincial de Áreas Protegidas y Guardaparques provinciales, quienes brindaron una charla complementada con audiovisuales.
En el encuentro, los disertantes hicieron hincapié en los bienes y servicios que brinda el Parque Provincial Laguna Pintascayo. Esta área favorece principalmente a la comunidad de Isla de Cañas por su cercanía, en este sentido se les informó que allí hay una gran biodiversidad; algunos animales con protección provincial y nacional como el yaguareté, el tapir, el majano, el águila solitaria y especies forestales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia