Esta semana concluirían los trabajos de refacción en la escuela Hugo Alberto Luna, ubicada en el barrio 20 de Febrero, en la ciudad de Orán.
Se espera que los trabajos estén listos a fines de esta semana, según informó el Ministerio de Educación.
Los trabajos incluyen la colocación de nuevo cielorraso de placas suspendidas, la instalación de una nueva red eléctrica general y la reubicación de artefactos de iluminación y ventilación.
Cabe recordar que días previos al inicio del presente ciclo lectivo, parte del cielorraso del sector de las aulas se desplomó, por lo que se demoró el dictado de clases.
En ese momento las autoridades de la escuela pensaron que se trataría de obras de menor envergadura, pero los plazos de ejecución se extendieron más de lo previsto.
Un total de 5 personas, de la empresa Dinarco SA, se encuentran trabajando en la refacción del cielorraso.
Mientras tanto, los alumnos toman las clases en el centro catequístico de la iglesia San Antonio.
Autoridades de Infraestructura, Tierra y Vivienda concurrieron al establecimiento educativo para supervisar el avance de las tareas, que demandarán una inversión de más de 1 millón de pesos.
En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.
Mejoras
Por su parte, 19 proyectos fueron incluidos en el anteproyecto del Presupuesto Provincial. Se trata de 19 proyectos de declaración, del senador Pablo González presentados en el 2015 y que serán incluidos en el anteproyecto del presupuesto provincial 2017.
El objetivo es introducir reformas edilicias en varias escuelas del departamento. Se prevén trabajos como la reparación de techos, el cercado perimetral, la construcción de tinglados en patios, como así también la construcción de espacios para gabinetes psicopedagógicos y la construcción de escaleras, entre otros.
Por su parte, la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores, ejercida por el senador de Rivadavia, Mashur Lapad, informó que el Ministerio de Educación de la Provincia elevó un informe de la Dirección General de Infraestructura de la Provincia, donde se comunica la intención de hacer efectivo los proyectos que beneficiarán a las escuelas del departamento Orán.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora