El total de 69 tambores de DDT fueron trasladados con éxito desde la exPalúdica ubicada en el paseo Güemes, hacia el Parque Industrial de Salta. La reubicación se concretó luego de sucesivas gestiones y del inicio de sumario administrativo por parte de Ambiente de la provincia en contra del Ministerio de Salud de la Nación, exigiendo la toma de esa decisión.
Del operativo coordinado y supervisado por la Secretaría de Ambiente, participó la Policía de la provincia de Salta, Tránsito Municipal y el área de Prevención y Emergencias de la ciudad quienes custodiaron de manera rigurosa el traslado de cada cargamento. Los viajes finalizaron ayer al mediodía.
Funcionarios de los programas Fiscalización y Control, Registros Ambientales ambos de la Secretaría de Ambiente, junto con representantes del Ministerio de Salud de la Nación y la empresa Hábitat Ecológico realizarán el acta de cierre del operativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 1 mes

Terminó la pantomima. Hace años ese DDT no tiene actividad insecticida ni toxico ambiental. A los 20 años pierde el 50% de efectividad y se agota a los 30/35 años.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Se invita, al próximo traslado de 69 tambores de substancias peligrosas, que se llevará a cabo en el año 2058, desde el Parque Industrial hasta el Vertedero San Javier, donde si Dios quiere serán enterrados junto a todos los irresponsables que hayan intervenido en esta vergonzosa historia.

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 1 mes

Muy bueno el procedimiento.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 1 mes

Muy bien!!! Y ahora??? O simplemente cambiamos de lugar el problema?

luis soler
luis soler · Hace 1 mes

Acertaste Nonnoc ! Simplemente "patearon" el problema hacia otro lugar. Ahora vuelve a correr el tiempo pero desde cero. La carga "tóxica" tiene nuevo reloj.


Se está leyendo ahora