El pozo perforado por la Secretaría de Recursos Hídricos está ubicado en el Puesto Santa María (Embarcación), a unos 45 kilómetros de Hickmann. Se trata del último de ocho planificados para proveer de agua a pequeños productores ganaderos del Chaco salteño. Las obras fueron realizadas en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el organismo provincial.
Detalles técnicos
La perforación es equidistante a tres puestos con producción de ganadería de subsistencia. Presenta una profundidad de 45 metros, con caudales de entre 3.000 y 3.200 litros por hora sujetos a requerimientos de bombeo y está equipado con bomba, grupo electrógeno y manefour. Presenta muy buena calidad de agua para uso ganadero y después de un análisis de laboratorio se sabrá si es apta para consumo humano. Los técnicos aguardan los estudios de laboratorio.
El pozo y los anteriores fueron ejecutados por administración de la Secretaría de Recursos Hídricos dentro del Programa APEPC (Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades). Participaron en el grupo de trabajo de campo el jefe de Programa APEPC, Ernesto Acosta, además de Lucas Alfaro y los técnicos Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calisaya, José Luis Pérez, Demetrio Renfinges y Protacio Gerónimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora