*

Finalizó la temporada para la caza deportiva
La Secretaría de Ambiente de la Provincia informa que finalizó la temporada de caza deportiva 2015. La resolución anual determinó al 15 de agosto como fecha de cierre de la temporada, quedando de esta forma prohibida la práctica de la actividad en todo el territorio provincial.
Funcionarios del programa Biodiversidad manifestaron que la temporada 2016 tendrá un cronograma idéntico al del presente año. Oportunamente, la dependencia provincial dará a conocer la nueva resolución detallando la nómina de ejemplares y cupos permitidos para la caza, razas de perros autorizadas para la recuperación de la presa, costos de licencias y otras normativas.

Secuestro de pieles y productos artesanales

Integrantes del programa Biodiversidad, junto a efectivos de la Policía Rural y Ambiental, efectuaron el secuestro de pieles y productos artesanales derivados de la fauna silvestre, que se encontraban a la venta en el parque San Martín. Los inspectores confiscaron una piel de pecarí de collar, dos pieles de oso melero, cuatro carcazas de quirquincho mulita, dos carcazas de gualacate, cuatro billeteras de piel de lampalagua y diez de iguana.
Así se intensifica labores para proteger los recursos naturales provinciales y coordinar acciones para la conservación y protección de la fauna silvestre. De tal forma, se iniciará el proceso sumarial correspondiente contra los infractores por el incumplimiento de las normativas vigentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...