Luego de muchas idas y vueltas, finalmente hoy el titular del plan Belgrano, José Cano, mantendrá un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Será a las 11 en la Casa de Gobierno.
La semana pasada el gobernador definió los objetivos que la Provincia tiene con el programa: competitividad para los sectores productivos e infraestructura social necesaria para mejorar la calidad de vida de los salteños. Lo cierto es que el ansiado encuentro se venía postergando.
En detalle
El plan Belgrano es un programa de infraestructura que apunta al desarrollo integral del NOA y el NEA. Prevé inversiones de 16 mil millones de dólares destinados a la red vial (10 mil millones), al sistema ferroviario (5.000 millones) y a transporte aéreo.
El proyecto añade la inversión de 50 mil millones de pesos en acciones para aliviar la situación de los sitios de extrema pobreza. En pocas palabras, no se plantea como un reparto de fondos al estilo más familiar para el clientelismo político que impera en estas zonas, sino como un plan de inclusión regional a la economía mundial.
Por lo tanto, los gobernadores que pretendan incorporar a sus provincias deberán revisar sus políticas actuales.
El propósito es la integración productiva "del norte entre sí, con el centro y los puertos, y con los países vecinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora