Los vecinos de la ciudad de Rosario de la Frontera tuvieron que esperar siete largos años para contar con el servicio del 911 de la Provincia. Desde esta semana el servicio tiene su sede en la ciudad.
La construcción del nuevo edificio es el puntapié para la apertura del Sistema de Emergencias 911, que tendrá personal calificado y tecnología de punta.
La División contará con más de 30 efectivos capacitados especialmente en patrullaje inteligente e intervenciones rápidas, planificadas por el Centro de Coordinación Operativa de la Policía.
El edificio, de 350 metros cuadrados, cuenta con una recepción, sala de monitoreo, oficinas para supervisor y un centro de demandas. Además dispone de patio interno, oficina, local para grupo electrógeno, un baño para discapacitados, batería de baños hombres y mujeres. El presupuesto de la obra fue de casi dos millones de pesos.
El actual edificio se ubica colindante a la Dirección Municipal de Tránsito, sobre avenida Palau, a 300 metros del microcentro rosarino.
El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
Estuvieron presentes además el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el jefe interino de la Policía, Ángel Mauricio Silvestre; el intendente de El Galpón, Federico Sacca; de Río Piedras, Gustavo Dantur; legisladores provinciales y municipales, funcionarios del Ejecutivo local, dirigentes de la Cooperadora Policial, vecinos e invitados.
El párroco de Rosario de la Frontera, Víctor Yurquina, realizo una Acción de Gracias y bendijo el edificio del 911 y los móviles policiales.
Más móviles
Se entregaron también cuatro camionetas Amarok, que se sumarán al parque automotor de la fuerza en la jurisdicción. Dos para Rosario de la Frontera y las otras dos destinadas a Seguridad Urbana para Río Piedras y El Galpón.
En la ceremonia también se efectivizó el ascenso al grado inmediato superior de los oficiales y suboficiales que prestan servicio en la Unidad Regional N§ 3.
La creación de la base operativa se concretó en el marco de la planificación de optimización de recursos que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.

Base operativa local
"Esta base nos va a permitir estar más tranquilos, porque la seguridad tiene que ser uno de los puntos altos de nuestra gestión. Rosario de la Frontera necesita vivir seguro, cada uno de los ciudadanos tiene que estar tranquilo", dijo el intendente Gustavo Solís.
El jefe comunal agregó que se dispuso de una partida del presupuesto 2016 para crear un centro de monitoreo que funcionará en el mismo edificio del 911.

Modernas instalaciones para el 911
El moderno edificio del servicio del 911 en la ciudad de Rosario de la Frontera, de 350 metros cuadrados, cuenta con una recepción, sala de monitoreo, oficinas para supervisor y un centro de demandas.
Además dispone de patio interno, oficina, local para grupo electrógeno, un baño para discapacitados, batería de baños hombres y mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora