Finalmente habilitaron el balneario municipal Carlos Xamena tras casi dos meses de atraso. Quizás sea el caso testigo sobre el estado de abandono en el que quedó la Municipalidad tras la gestión de Miguel Isa.
Siempre fue tradicional que todos los 28 de noviembre se habilitara la pileta más grande de Salta, sin embargo, esta temporada se inauguró recién el 23 de enero.
"Comenzamos de cero. Tuvimos que reactivar la pesada maquinaria del Xamena y los dos natatorios más chicos desde la nada. Para tener una idea, solo en el Xamena trabajan 70 personas y se invirtieron más de 200 mil pesos solo para el tratamiento de la pileta. Obras Públicas ayudó y ellos manejan otros montos. Pero se hizo y estamos satisfechos de poder hoy habilitar finalmente la pileta", aseguró el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Ricardo Passarell. Y la jornada estuvo a la altura de los hechos. Con sol a pleno, una empresa de gaseosas locales refrescó a los presentes y curiosos que se acercaron. El ovacionado fue el intendente Gustavo Sáenz que presidió la ceremonia.
Sin embargo, el jefe municipal no habló y le cedió el micrófono al padre Ángel Rodríguez, quien, con sentido comunitario, destacó el rol social que cumple un espacio de esparcimiento como el balneario; especialmente en sectores populares. Tras la bendición emocionada de las aguas por parte del cura, comenzó la fiesta.
El color estuvo a cargo de las cumbias de El Juanchy, la batucada de CheKumpá y el grupo de música para los más pequeños Taki Taki.
La gente acompañó y desde temprano comenzaron a llegar las familias completas para "invadir el predio". Ingresaron con reposeras, bolsas de carbón, conservadoras, niños y muñecos inflables.
Desde la Municipalidad sostuvieron que las condiciones de la pileta no eran las óptimas, por lo que las obras de refacción se tardaron más de lo previsto. El natatorio cuenta con una superficie de 26.100 m2, por lo que se necesitan 36 millones de litros de agua para llenarlo, o dicho fácil: tarda 10 días en llenarse.
Controles sorpresivo de tránsito
Fue ayer por la madrugada en Jujuy y San Martín. Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes y de muertos en siniestros viales, Tránsito municipal comenzó a realizar operativos sorpresa de control.
Desde las 2.30 de ayer, un grupo de uniformados iniciaron las tareas de control en la intersección de las avenidas San Martín y Jujuy. Esta esquina resulta sumamente transitada. Los controles de los agentes municipales incluyeron test de alcoholemia a los conductores y solicitud de documentación de los vehículos. Conductores de autos, camionetas y motos debieron responder a las exigencias requeridas.
Desde hace varias semanas se están realizando operativos de control. La utilización de casco y la tenencia de los papeles de la moto fue en lo que más se hizo hincapié.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...