Bruno es un niño de 6 años que nació con retinopatía del prematuro, patología que lo lleva a perder la visión paulatinamente. Con este diagnóstico irreversible a cuestas la magia se le hizo carne.
Así, cada noche le pedía cada noche a "su estrella fugaz" poder cumplir sus sueños: tener algún día su propia máquina de Braille para poder escribir cartas a la gente que quiere, y poder volar en avión, ahora que su discapacidad le permite distinguir la claridad del cielo y del Sol.
Y Bruno descubrió que su estrella fugaz tienen nombre y apellido. Juan Luis Curá, un joven piloto oranense, al conocer que Bruno quería surcar el cielo, no dudó un instante, e inmediatamente le organizaron un viaje por medio del Aeroclub local.
El despegue fue fantástico, la felicidad de Bruno era inexplicable, subió a la aeronave junto a su hermana Maite, de 4 años, e increíblemente, a pesar de que él estaba cumpliendo uno de sus sueños, percibió el miedo de la pequeña, la tomó de la mano y le dijo "no tengas miedo Maite".
"­Bruno siente todo! Soy un afortunado. Esto es un regalo que me dio la vida. Haber sido parte de su felicidad. Disfruté este viaje como ningún otro", relató Luis al volver.

Una estrella pampeana

Brenda Noelia Martínez es otra estrella en la vida del pequeño Bruno, que escuchó su pedido de tener una maquina braille.
Brenda es una joven de 25 años de General Pico, La Pampa. También es no vidente y nació con la misma patología, retinopatía de prematuro. Actualmente está próxima a recibirse de licenciada en Ciencias de la Educación.
Esta joven solidaria tenía disponible una máquina braille en la radio donde tiene un programa que se llama "somos historia".
bruno oran niño ciego 2.jpg
Bruno, abrazado a su máquina Braille, mientras su hermana vigila.
Bruno, abrazado a su máquina Braille, mientras su hermana vigila.
Ella cuenta que leyó la nota del diario, que fue replicada en la página de Facebook de Red Solidaria Orán, e inmediatamente se dio cuenta que Bruno y su familia atravesaban por la misma situación que vivió ella y sus padres cuando se enteraron de su discapacidad.
"Cuando leí la nota me llegó al corazón y pensé: ¿por qué no regalarle mi máquina a alguien que la necesite? Y sin duda Bruno la necesita", remarcó Brenda, que ocupa ya otro hermoso lugar en el corazón del pequeño oranense.

El niño que conmovió al país

Bruno nació prematuro hace 6 años con un diagnóstico que golpeó a sus jóvenes padres Silvia y Emanuel: "Retinopatía de prematuro". Simplemente, no puede ver.
Dulce, inquieto e inteligente, ahora desparrama felicidad cuando cuenta que su estrella fugaz lo escucho: "Luis me llevo en su avión, volé y casi pude ver el cielo".
"Ahora que tengo la máquina que me mandó mi amiga de La Pampa, la primera carta se la voy a escribir a ella", dice mientras disfruta del regalo.
Muchas fueron las personas que se hicieron eco de los pedidos, tanto que de todo el país llegaron mensajes preguntando cómo ayudar.
bruno oran avion 2.jpg
Bruno, a punto de subirse al avión en que lo llevaron a cumplir su primer sueño: volar para estar más cerca de la luz del sol. Foto: Gentileza Alejandro Espeche
Bruno, a punto de subirse al avión en que lo llevaron a cumplir su primer sueño: volar para estar más cerca de la luz del sol. Foto: Gentileza Alejandro Espeche
"Bettina Romero, directora para el NOA de Desarrollo Social de la Nación y Baltasar Lara Gros, diputado provincial, se pusieron a disposición de la familia, para gestionar lo que al pequeño le haga falta" contó Josefa Cardozo, la abuela, quien no deja de remarcar la falta de recursos que tiene la escuela especial Delia Taranto de Cosso, de Orán.
"Por ejemplo, hace falta con urgencia un aula de Estimulación Visual acorde a las necesidades, no solo de Bruno, sino de los otros pequeños que sufren la misma patología", remarcó la abuela.
Y también describió que a la familia le hace falta una vivienda, ya que vive en un hogar superpoblado junto a su mamá Silvia, Maitena (4) su hermana menor, su tía, primos y la abuela materna, en una pequeña casa del barrio 20 de Febrero.
Bruno, mientras tanto, ajeno a estas realidades de las que deben ocuparse los mayores, es un niño tan especial que le llena el alma a todos los que lo rodean, pero con una luz distinta a la que sus ojos no pueden percibir. Es esa otra luz, más brillante, que emana de su ser.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar daud
oscar daud · Hace 18 días

excelente gesto.muchas felicidades a los que hicieron posible cumplir el sueño de bruno

Se está leyendo ahora