En diciembre, las ventas financiadas representaban alrededor del 25% de las operaciones mientras que en la actualidad no llegan al 15% y siguen bajando. La salida del "cepo" llevó a que las tasas se dispararan y la opción de comprar un auto a crédito quedó limitada para casos muy puntuales. Las compañías crediticias de las automotrices ofrecen ahora tasas del 37% anual con un costo financiero total de alrededor del 47%. Si se realiza la operación directamente en concesionarias, donde los requisitos son menores, el CFT puede llegar hasta 55%. Estos niveles son sólo comparables a los que existían en 2009 por la crisis financiera mundial.
En el sector automotor el plazo más utilizado para un crédito prendario es de 36 meses. En muy pocos casos, se ofrece la posibilidad de financiar el 100% del vehículo. Lo habitual es aportar el 50% del valor del 0 km, en efectivo o con otro auto como parte de pago, y financiar el 50% restante. Los modelos más vendidos se ubican en un valor de $ 200.000. En ese caso, entonces, el monto a financiar es de $ 100.000. A lo largo de los 3 años, el consumidor habrá pagado unos $ 81.000 en concepto de intereses más $ 4.300 por seguro de vida.
Es decir, que el desembolso total será de $ 185.300. Pero si se pudiera financiar el 100%, queda claro que en concepto de interés y demás gastos en sólo tres años se estaría pagando casi el valor de otro auto.
La financiación se realiza sobre el precio de lista.
Por este motivo, en un ejemplo concreto del mercado de hoy, financiar un 0 km a 36 meses significa realmente tener que desembolsar dos veces el valor de contado.

Subastado en una suma millonaria

La casa de subastas Christie's en Londres vendió el Aston Martin DB10 representativo de Spectre, la última película de James Bond, por un cuantioso importe de USD 3.470.000. El icónico vehículo superó con holgura su precio de salida, que Christie's había calculado entre un millón y medio y dos millones. Aston Martin estimula así su vínculo enraizado desde hace más de 50 años con James Bond con una subasta homenaje a la saga de semejante caudal. El remate tiene un trasfondo solidario: las ganancias serán donadas a la organización Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones benéficas.

Prueban colectivos sin conductores

Tres años de investigación, desarrollo e implementación han servido a Yutong, compañía radicada en China, a desarrollar el que consideraron el primer autobús autónomo del mundo. En la ciudad de Zhengzhou, seis prototipos adoptaron total autonomía para transportar a varios pasajeros, en una vía de tránsito tradicional, en un recorrido de 32 kilómetros superando su primera gran prueba. Según registros de la firma, alcanzaron una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora, reconocieron 26 semáforos, realizaron cambios de carril, circularon junto a otros vehículos como en cualquier trayecto convencional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora