En otro episodio de "fuego amigo", un sector del kirchnerismo de Salta decidió que no acompañará la designación de nuevos cargos en el Poder Judicial, luego que Cristina Kirchner envió al Senado 15 pliegos judiciales para que sean aprobados antes del fin de su mandato.
Así lo anticipó la senadora nacional Cristina Fiore, que responde al gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey. "Es tiempo de atender y entender lo que la gente expresó con su voto en las elecciones. Avanzar con estas medidas es de necios o de soberbios", advirtió.
Fiore expresó que es "inapropiado que se pretenda continuar con nombramientos y designaciones" cuando quedan "menos de 30 días de gestión". La referencia, claro está, tiene como antecedente inmediato la escandalosa sesión en la Auditoría General de la Nación (AGN) de la semana pasada. Entonces, el oficialismo votó que los dirigentes de La Cámpora Juan Forlón y Julián Álvarez pasen a integrar el organismo que auditará la gestión de la Presidente y del próximo gobierno.
Tras esa maniobra, la senadora coincidió con las críticas de la oposición y del gobernador Urtubey, al señalar que "esta metodología ha sido condenada por la sociedad en el mensaje de las urnas", en un contexto donde "nuestro candidato disputa voto a voto la elección presidencial".
Por lo tanto, Fiore advirtió que "es una irresponsabilidad hipotecar el futuro en pos de cargos sin sentido" y concluyó que "no acompañaré estas medidas".
Las señales de rebeldía desde las entrañas del FpV no son un dato menor: anticipan que un sector del peronismo kirchnerista marcará distancia con Santa Cruz, independientemente de quien termine imponiéndose en el ballotage. En esa línea se encolumnan otros funcionarios, como el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Con la declaración de Fiore, Cristina Kirchner contará con un voto menos en el Senado de la Nación, donde el bloque del Frente para la Victoria cuenta con mayoría. La jefa de Estado pidió la prórroga de las sesiones extraordinarias con el objetivo hasta el último día de su mandato, con la intención de aprobar los pliegos de 15 aspirantes a ocupar cargos judiciales como camaristas, fiscales federales y defensores públicos. En esa nómina, hay miembros de la agrupación Justicia Legítima, organización que se ha manifestado a favor de las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo.
En las próximas sesiones se tratará la Ley de Promoción de Juventudes, proyecto que crea cinco organismos con sus respectivos cargos y directorios. La propuesta crea, por un lado, el Consejo Federal de Juventud, que será integrado por los organismos de juventud de las provincias, y una red de Consejos municipales de juventud.
Fuente: INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che, pedazo ode tontos, piensen antes de veretir una opinión y no se dejen llevar como ovejas. El tema es que si LAS TERNAS DE CANDIDATOS YA FUERON APRO0BADAS POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (donde el Gobierno no tiene mayoría absoluta y pueden oponerse a las propuestas, ya que requieren mayoría especial), ES OBVIO Y LÓGICO QUE SEAN NOMBRADOS POR ESTE GOBIERNO , ya que cuentan ocon el aval de la oposición dentro del Conseho. ¡¡¡ piensen un poco pedazo de tontos e infórmesen antes!!!. Párrafo aparte con esta impresentable de Fiore ¿alguien se acuerda de donde viene esta panquequey puedden pensar que actúa con razonamiento o ideología???

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Me parece muy bien que Cristina Fiore no le vote a favor de los desmanes a Cristina Fernandez de Kirchner.

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 12 meses

porfin piensan los politicos de urtubey!!!!


Se está leyendo ahora