Este año vecinos salteños podrán comprar la garrafa social a precio diferenciado. Las partes acordaron las condiciones del operativo de distribución y venta que se pondrá en marcha a partir del lunes próximo en diferentes puntos.
El convenio de colaboración fue firmado ayer por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y representantes de cinco compañías fraccionadoras y una distribuidora de gas. Acordaron vender la garrafa de 10 kilos a $90 en la provincia y trabajar con un total de 189.700 envases anuales, de los cuales 99.900 serán para capital y 89.800 para el interior.
Puntos de venta
La distribución se realizará a través de 46 puntos de venta en capital, que estarán ubicados en 30 barrios, 11 estaciones de servicio y las plantas de Hipergas-Italgas, Lucky Gas, M. Logística y Distribución (Shell), Gas del Norte (YPF), Varigas y Gas Car. En el interior se entregarán las garrafas a cada municipio y la distribución se hará en base a las necesidades de los vecinos.
El subsidio
El operativo de distribución y venta está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Su titular, Horacio Sansone, indicó que sigue en vigencia el Plan Hogar a través del cual sus beneficiarios reciben $77 para la compra de las garrafas por lo que "deberán abonar solo $13 para cubrir el precio diferenciado de $90".
Sansone aclaró que los $77 únicamente los reciben las personas que están inscriptas en Anses, por lo que instó a los vecinos a informarse sobre su operatoria en ese organismo nacional.
El operativo de venta y distribución comenzará el 7 de marzo y se trabajará en base a un cronograma específico que será difundido en los próximos días. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el INTI controlarán el precio y el peso acordados con las empresas que cerraron el convenio.
Firmaron el acuerdo los representantes de las distribuidoras Lucky Gas, Gas del Norte-YPF, M. Logística y Distribución-Shell, Gas Car, Varigas y Hipergas-Italgas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora