Finalmente, y tras reuniones entre gremios y funcionarios, en la tarde de ayer se firmó el acuerdo por la nueva grilla salarial para los municipales oranenses. Fue en una asamblea que el gremio SOEM aceptó la propuesta de $1.800 en tres cuotas y en negro. La decisión de los empleados fue para destrabar cualquier conflicto en este primer semestre, pero aclararon que en julio tratarán nuevamente el tema en paritarias.
Por su parte, Cristina Guzmán, delegada de ATE, explicó que todos los gremios aceptaron el miércoles pasado el ofrecimiento en negro del Ejecutivo para que no sufran descuentos, pero se espera terminar el año con un monto regularizado y en blanco.
Tras la firma de lo acordado, se determinó que esta semana cobrarán $700, y en abril y mayo $550 cada mes.
El incremento llega para todos, incluido el personal transitorio llamados changarines.
Con este aumento los empleados cobrarán $4.600 en concepto de bonificación. La gremialista remarcó que en julio se sentarán nuevamente a discutir el tema salarial "con una evaluación de los índices inflacionarios y también será el momento de hablar del blanqueo del incremento", dijo. Según la gremialista, los changarines se benefician al pasar de $8,90 a $11,80 la hora laboral, más $1.700 pesos en concepto de regalías.
Por otra parte, el acta prevé que se reconozca con cinco sueldos (básico) de la categoría 24 para quienes se jubilen, y el mismo importe para quienes lleguen a los 30 años de servicio en la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora