El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer sobreseer al electo presidente Mauricio Macri en la causa en su contra por las escuchas telefónicas ilegales, en la que se encuentra procesado.
Mediante un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal hizo lugar al planteo de la defensa, que luego de que Macri fuera elegido Presidente de la Nación había pedido el sobreseimiento por entender que no había pruebas suficientes en su contra.
A partir de ahora es el juez Casanello el que tendrá que definir si sobresee al actual jefe de Gobierno porteño o decide continuar con la investigación por el delito de asociación ilícita, entre otros.
Macri está acusado por las escuchas telefónicas ilegales de las que fue víctima su cuñado Néstor Leonardo y la de Sergio Burstein, este último familiar de víctimas del atentado a la AMIA.
La sospecha es que Macri tenía interés en Leonardo por la mala relación que tenía con la familia del ingeniero y también en Burstein por sus constantes críticas a la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
Tras su pronunciamiento, Di Lello señaló a la prensa que "está claro" que Macri "era ajeno" a las escuchas ordenadas y señaló: "Lo que dictaminó es recomendar al juez Casanello hacer lugar al pedido que hace Macri por no haber suficientes pruebas en su contra".
En este camino, el fiscal remarcó que "Macri no tiene ni más ni menos derechos que el resto de los ciudadanos pero por ser el futuro presidente, su pedido tiene trascendencia para el interés general de la sociedad".
Entre otras pruebas, el fiscal valoró la declaración del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien aseguró que fue él quien aconsejó la designación de Palacios al frente de la fuerza de seguridad de la ciudad y que si bien el mandatario tenía poder de decisión en el diseño de la política de seguridad, no estaba en los detalles.
Montenegro también dijo que desconocía si Macri había sido quien recomendó el ingreso del expolicía y espía Ciro James en el Ministerio de Educación porteño y del que era titular Mariano Narodowski.
Reunión con Moyano
Luego de algunas rispideces por la designación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, Hugo Moyano y Mauricio Macri mantuvieron ayer una reunión "en buenos términos". Al finalizar el encuentro, el dirigente gremial realizó declaraciones y afirmó que "la devaluación la está haciendo el gobierno que se va".
En ese sentido, el secretario general de la CGT disidente aseguró que en los últimos días sus registros marcaron aumentos de 28% en los precios. "Si la mercadería vale eso, hay una devaluación", dijo.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

Los que pedían a cacerolasos que renuncie un vicepresidente procesado, espero que pidan a gritos que tbm renuncie un presidente multiprocesado

coqui coquena
coqui coquena · Hace 11 meses

Ahora salis a pedir que saquen a macri,hubieras salido antes con boudu

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

¡¡pongan bien el título desgraciados !!!! que debe ser FISCAL DI LELLO PIDIO SOBRESEER A MACRI EN LA CAUSA DE ESCUCHAS ILEGALES, LUEGO DE QUE ANTERIORMENTE PIDIERA SU ELEVACIÓN A JUICIO ORAL. ¡¡¡ no somos pelot.....


Se está leyendo ahora