*

Fiscal Poma tomó el caso del loteo en Parque La Vega
Con la intervención de la Fiscalía de Económicos quedó judicializado el problema que se generó con la irregular entregas de terrenos en Parque La Vega. Ayer a la mañana la fiscal Nº 1, Mónica Poma, puso en marcha este complejo proceso con la recepción de declaración de los primeros vecinos que denunciaron en la comisaría de San Remo haber sido víctima de la usurpación de los terrenos adjudicados por Tierra y Habitat.
Damián Ignacio Gramajo, uno de los afectados, consignó en la denuncia que el organismo le adjudicó el lote 4 de la manzana 14, pero cuando fue a ocuparlo se encontró con otras personas. Dijo que esta familia le exhibió un comprobante de la adjudicación con las firmas del subsecretario de Tierra y Hábitat, Rodrigo Diez, y del coordinador del organismo, Sergio Usandivaras. "Lo que le dijo esa persona es falso o es una mentira, porque yo soy coordinador y no firmo las adjudicaciones", expresó Usandivaras al ser consultado por El Tribuno. Como prueba de sus dichos, el funcionario aseguró que "en ninguno de los loteos que se hicieron en la provincia yo he puesto mi firma porque para eso Tierra y Hábitat tiene un funcionario responsable".
Usandivaras señaló que "se dicen muchas cosas que no se ajustan a la realidad, pero más allá de esto me satisface la intervención de la Justicia, porque nosotros fuimos los primeros en denunciar los casos sospechoso que nos fue trasmitiendo la gente".
Pablo Cardozo, representante legal de las familias afectadas por las irregularidades, también celebró la intervención de la fiscal Poma. "Este es el resultado de la denuncia administrativa que hicimos el jueves en Tierra y Hábitat y de las denuncias que fueron haciendo en estos días mis representados en la Policía", señaló el letrado. Cardozo sostuvo que "esta es solo una parte del proceso que se avecina, y estamos seguros de que en los próximos días se va a producir el gran destape de olla". A su juicio, las pruebas que está acumulando podrían confirmar una asociación ilícita de la que no serían ajenos altos funcionarios del Gobierno. "Espero que la fiscal vaya a fondo, caiga quien caiga", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...