Diferentes localidades sufrieron ayer las consecuencias del sismo. Una pared quedó rajada en la dependencia policial de Coronel Moldes y hubo desmoronamientos sobre la ruta 47. En La Caldera, algunas paredes se fisuraron.
La vieja casona donde funciona la subcomisaría de Coronel Moldes, sobre la calle principal, quedó con una notable grieta en el frente.
El inmueble es un edificio antiguo ubicado sobre la calle principal. Ayer, pasado el mediodía, llegó personal de Criminalística de El Carril para certificar los daños.
En la zona del dique Campo Alegre, algunas viviendas presentaban fisuras. La subcomisaria de La Caldera informó que una dotación de criminalística recorrió las casas afectadas para hacer un relevamiento.
En Coronel Moldes, en tanto, también cayeron rocas de los cerros sobre la ruta que une el pueblo y el muro de contención del dique Cabra Corral.
Las piedras bloquearon parcialmente la ruta provincial 47, entre los kilómetros 14 y 23, y podrían haber causado daños importantes si pasaban vehículos por el lugar en ese momento.
Los pescadores que se encontraban en el dique dijeron que durante el sismo "flameaba el puente". Muchos decidieron volver a sus casas. Muy pocos se quedaron y durante la mañana había pocos visitantes para un fin de semana.
"A las 8.37 comenzamos a escuchar un ruido impresionante en las chapas de la Subcomisaría. Nos asustamos todos y salimos a ver el agua. El espejo estaba en completa normalidad pero las construcciones nuestras sonaban y se movían", relató el subcomisario de la Policía Lacustre, Adrián Sánchez.
El funcionario dijo que, al rato, llegaron automovilistas desde la zona del paredón advirtiendo sobre la presencia de rocas en la ruta y debieron salir a despejar la cinta asfáltica para prevenir accidentes.
Tuvieron que trabajar durante horas con un vehículo que tiene un malacate para despejar los escombros.
Una roca de un gran tamaño quedó sobre la ruta hasta las 14, cuando la sacaron con una má quina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora