Florencia Katz es la nueva reina de los estudiantes de Salta

25-09-2011 - La soberana del departamento San Martín fue elegida anoche en una fiesta realizada en el club Unión de General Güemes.
El reconocido cantante David Leiva ofreció un entretenido espectáculo entre los desfiles de las candidatas a reina.

La joven tartagalense Florencia Katz, representante del departamento San Martín, fue coronada anoche Reina Provincial de los Estudiantes durante una fiesta realizada en las instalaciones del club Unión, de la localidad de General Gemes. Princesa 1§ fue elegida la participante local, Florencia Pérez, mientras que Princesa 2§ resultó la representante de Capital, Débora del Castillo Albeza.

El jurado eligió como 1§ y 2§ dama de honor a las candidatas de Rosario de la Frontera y Metán, María Antonella Galván y Analía Salgado.

La fiesta que concluyó con la elección de Florencia se había iniciado alrededor de las 22 y contó con la presencia de alrededor de 3.000 asistentes.

Las 15 candidatas a reina de otros tantos departamentos hicieron tres pasadas por el escenario y la pasarela montados en el estadio gemense, la primera con ropa informal, la segunda con ropa deportiva y la tercera con ropa de fiesta.

La animación de la ceremonia estuvo a cargo del popular actor porteño Darío Lopilato, que cautivó al público presente con su simpatía y buena onda. Entre los desfiles, también actuó el cantante David Leiva.

La nueva reina

La flamante reina, que representará a los estudiantes salteños en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en Jujuy, tiene 16 años y es alumna del colegio Santa Catalina de Bolonia de Tartagal. A pesar de su corta edad, es profesora elemental de danzas clásicas y españolas. Es también amante de los deportes, en especial del tenis.

La candidata llegó a Gemes acompañada de una nutrida hinchada, que festejó cada una de sus presentaciones sobre la pasarela.

La última vez que una representante del departamento San Martín fue elegida reina provincial de los estudiantes fue en 2005, año en el que la elección se realizó en la localidad de Campamento Vespucio.

Desfile de funcionarios

La ceremonia de coronación y entrega de premios fue un desfile de funcionarios que incluyó al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Andrés Zottos; la ministra de Educación, Adriana López Figueroa; su par de Turismo, Federico Posadas; los intendentes de todos los municipios del departamento General Gemes y también el de Tartagal, Sergio Leavy, que viajó especialmente para participar de la fiesta.

La nota curiosa de la noche la dio el exministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por el oficialismo Pablo Kosiner, que subió al escenario a entregar premios y fue presentado como “ministro”, pese a que ya no es funcionario. Ningún otro candidato fue invitado a participar de la entrega de premios.

Las candidatas:


1) Anta: Dhaisys Anabel Moskalinsk (16 años) Colegio: 5037 de Las Lajitas.

2) Cachi: Eliana Aguirre (19 años). Colegio: 5087 de Cachi.

3) Cafayate: María Alejandra Chauqui (16 años). Colegio: 5096 de Cafayate.

4) Capital: Devora Sofía del castillo Albelsa (16 años). Colegio: 5805 San Lucas.

5) Cerrillos: María Agustina Salím Medina (17 años). Escuela Técnica 3150 Pacto de Cerrillos.

6) Chicoana: Eliana Sol Sofía García (18 años). Colegio 5029 Ejercito del norte.

7) Guemes: María Florencia Pérez González (18 años). Colegio 5085 Dr. Mariano Moreno.

8) General San Martín: Florencia Carolina Kats Saade (16 años). Colegio 8103.

9) La Caldera: Daiana Franco (17 años). Colegio 5050.

10) La Candelaria: Paola Soledad Romano (18 años). Colegio: 5065.

11) Metán: Ana Inés Salgado Morales (17 años). Colegio 5099.

12) Orán: Micaela Peña (17 años). Colegio 5032.

13) Rivadavia: Diana Fabiola Alvarado (18 años). Escuela Rural 5154.

14) Rosario de la Frontera: María Antonella Mangold Espeche (17 años). Colegio: 5009.

15) Rosario de Lerma: Mabel Alejandra Rodríguez (17 años). Colegio: 8084.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia