Florencia Kirchner solicitó ayer a la Justicia que ordene la apertura de las dos cajas de seguridad que se encuentran a su nombre en la casa matriz del Banco Galicia, en el marco de la investigación por el caso Hotesur.
El pedido fue realizado por la joven a través del abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, luego de que este martes el juez federal Julián Ercolini dispusiera el resguardo de las cajas, donde habría depositados un total de 4.664.000 de dólares, según lo informó la propia expresidenta ante la Justicia.
"Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad de las que soy titular, tal como informara voluntariamente a ese Juzgado y sin ningún tipo de requerimiento que se me hubiese cursado a tal fin", afirmó Florencia Kirchner en el escrito presentado ante Ercolini.
La joven agregó que solicita la apertura de las cajas "con el propósito de verificar la tenencia de dólares estadounidenses, los cuales fueron adquiridos legítimamente cumpliendo con todas las normativas establecidas".
Según había informado la expresidenta el pasado lunes, en dichas cajas fueron depositados 2.250.000 dólares y 2.414.000 dólares, respectivamente: Florencia Kirchner además abrió la caja de ahorro en la que quedaron depositados 1.032.144,91 dólares, pero no se adoptó ninguna medida con esta cuenta.
En su presentación, Florencia solicitó que para "evitar que continué el show mediático, que la diligencia propuesta sea llevada a cabo con los resguardos necesarios y reservas que requiere la ley", pero con la mayor premura, habilitando para ello la feria judicial.
La hija de Cristina Fernández denunció además que "la megadifusión brindada a los operativos, los cuales debieron haberse llevado a cabo en un marco de reserva", "se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo" su familia, al tiempo que ratificó que la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que dio origen a la medida, "no solo resulta falsa sino que proviene de un acto de carácter delictivo".

Hotesur y Los Sauces no se unifican

La Cámara Federal porteña rechazó ayer un pedido para unificar las causas Hotesur con Los Sauces, en las cuales está investigada la expresidenta Cristina Fernández, a raíz de un pedido realizado por la sobrina de esta, Romina Mercado.
El reclamo fue para unificar las causas en poder de Julián Ercolini, a cargo de Hotesur, para lo cual pedía que este le planteara la inhibitoria a su par federal Claudio Bonadio, a cargo del caso Los Sauces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

GRANDE FLORENCIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .CTVAEC

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 4 meses

De dónde salen esos millones de dólares', deben justificar esos depósitos, porqué tenerlos en cajas de Seguridad?, ay, ARGENTINA, qué benébola que sos, estos Delincuentes siempre tienen algo para justificar. Hay que cambiar los Jueces que estan trabajando en estas causas, son K, por lo tanto hay que sacarlos de las causas que se supone investigan-


Se está leyendo ahora