Un gesto que muy pocas veces se ven, pero que se deben resaltar, porque muestran que en la Argentina hay gente honesta, trabajadora y que tiene ganas de servir al país. Este es el caso de los gendarmes Lucio Saavedra, Luis Arce, y el principal Lamas, quienes son algunos de los hombres de nuestra fuerza que custodian la frontera en el Paso Internacional de Jama que une la Argentina (provincia de Jujuy) con Chile (Antofagasta).
El sábado, uno de los integrantes del grupo salteño Los del Portezuelo, viajó hacia Chile, al llegar al puesto fronterizo se bajó de su auto y dejó los papeles sobre él, al parecer, el viento que corría en esos momentos (el Paso de Jama se encuentra a 4000 metros de altitud) tiró el sobre al asfalto. En el mismo llevaba toda la documentación, dinero argentino y dólares.
Un camionero que pasaba justo por la zona observó el sobre, se detuvo, lo agarró y sin fijarse qué había adentro del mismo, se acercó al gendarme Arce y le hizo entrega de toda la documentación que había perdido el folclorista salteño Juan Martín Mateo. Este, a su vez, le informó a su superior, el cabo Lucio Saavedra, y al principal Lamas.
Mateo continuó viaje hacia Chile, pero al intentar pasar la frontera se dio con que no tenía en el auto los papeles ni el dinero. Volvió entonces al sector donde se encuentra la Gendarmería Nacional y se dio con la novedad: Los gendarmes tenían en su poder lo que había perdido.
El folclorista, en forma inmediata, le pidió a los integrantes de la fuerza de seguridad el de participar de un video para agradecerle la actitud de honestidad que había tenido.
En el video grabado y difundido, Mateo señala: "Viajaba de la Argentina hacia Chile cuando llegué a la frontera y se me cayó toda la documentación y la plata. Al parecer, el viento que corre en la zona tiró los papeles al piso; un camionero que pasaba por el lugar le hizo señas al gendarme Arce y le entregó todo. Luego ellos me devolvieron la carpeta tal cual estaba. Con toda la plata, con todos los documentos. Por eso mi gratitud hacia ellos, el de estar cuidado por ellos, y ser atendido de esta manera. Tuvieron una actitud intachable, la que deberíamos tener todos los argentinos". La noticia llegó a El Tribuno a través de un WhatsApp.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...