La Municipalidad de Tartagal inició una capacitación dirigida a madres y padres de familia de diferentes barrios de Tartagal para que aprendan a preparar productos de panadería.
El programa Pan Casero se inició en el barrio 9 de Julio, pero la idea es que cada semana la cocina móvil llegue a todos los barrios y comunidades.
De esa forma, los asistentes aprenderán a preparar panificados salados, panes dulces, facturas y todo tipos de productos tanto para el consumo familiar como para la comercialización.
La capacitación se enmarca dentro de un programa integral que incluye otras propuestas de formación en cocina. Estas se dictan todos los viernes en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Norte, a cargo del chef Gustavo Gonzáles.
Entre las preparaciones se trabaja con carnes de cerdo, comida saludable, para celíacos y para pacientes diabéticos.
A fin de año se realizará la capacitación en cocina navideña que incluirán entradas, plato principal y postres utilizando verduras y frutas de estación y propias de la zona como mangos, paltas, chirimoyas o papayas.

Cómo anotarse

Franco Hernández Berni, secretario de Gobierno del municipio de Tartagal, explicó que las personas interesadas en recibir la capacitación en su barrio deben solicitarla en la Secretaría de Empleo y Planeamiento.
pan casero tartagal venta.jpg
La intención es que los productos también puedan venderse.
La intención es que los productos también puedan venderse.
"Como sucede con los cursos semanales que se dictan en el CIC la idea fuerza es que las madres, padres, encargadas de comedores escolares y todos los interesados aprendan la preparación de comidas pero sobre todo, a conocer el valor nutricional de los insumos y alimentos, las diversas formas de prepararlos para que resulten atractivos al paladar y que recurran a alimentos estacionales, más económicos y abundantes en las diferentes épocas del año", agregó Berni.

Canasta nutricional

El funcionario afirmó que la primera acción que impulsamos desde el municipio y que se logró concretar fue la canasta nutricional a un precio de 500 pesos y que contiene los alimentos que cumplen con los valores nutricionales que requiere una familia tipo por el término de una semana.
La canasta se puede comercializar por el apoyo que la iniciativa tuvo por parte de prácticamente todos los supermercadistas de Tartagal.
"A eso le sumamos el precio diferencial del kilogramo de pan que se comercializa en Tartagal. El precio del francés se estableció en 20 pesos el kilo y también fue resultado del consenso con los principales empresarios panaderos que acordaron este precio a diferencia de los 35 pesos que costaba hasta que se acordó este nuevo precio", indicó el funcionario.

El beneficio

"La capacitación gratuita que el chef Gonzáles y ahora la de todo tipo de panes en definitiva buscan que entre todos los sectores de la comunidad acordemos medidas que beneficien a las familias de más escasos recursos y a las familias numerosas", consideró Hernández Berni.
El pan a 20 pesos el kilo se puede conseguir en las panaderías adheridas a la iniciativa que encaró en los últimos días la Municipalidad ante la fuerte inflación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora