El exdiputado Mario Cafiero pidió ayer que la Justicia argentina investigara por usura al magnate estadounidense y dueño del fondo buitre NML Capital, Paul Singer, a raíz de las desproporciones que se suscitaron en perjuicio de la Argentina por el pago de la deuda externa.
La presentación la hizo ante el fiscal Federico Delgado, quien días atrás pidió abrir una investigación contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y todo su gabinete, por haber dispuesto los pagos de la deuda.
Según el exdiputado, "la existencia del delito de usura en los acuerdos con los holdouts debe comenzar por demostrarse que hubo por parte de estos acreedores intereses desproporcionados con su prestación".

Liquidación de divisas

Cayó un 15% la liquidación de divisas a US$ 409,35 millones. La operaciones es producto de la exportación de granos.
Sin embargo, la cifra está un 65,2% por encima de la registrada en la misma semana de 2014, y acumuló hasta el 18 de marzo US$ 5.288,67 millones, 87,3%, según la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina.

La inflación en la CABA, alta

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses cayeron 2,2% este mes. Pero los registros continúan en un nivel muy elevado: 31,4%.
La inflación esperada sube en la Capital Federal por las fuertes subas de precios producidas en los últimos meses, mientras que baja en el Gran Buenos Aires.

Créditos para pymes

El Gobierno anunció créditos para pymes por unos 340 millones de pesos que serán otorgados a través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para los sectores de producción estratégica, fortalecimiento competitivo y eficiencia energética. Habrá $150 millones para inversiones productivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora