Ford presentó una nueva versión especial del GT denominada 66 Heritage Edition.
Se trata de una variante exclusiva que homenajea a la famosa victoria del Ford GT40 MkII en la edición 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Se fabricarán una serie limitada de unidades, aún no se informaron cuantas serán.
Por fuera se puede apreciar el número 2 en su capó y lateral, unas nuevas llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio pintadas en color dorado y un nuevo difusor trasero de fibra de carbono.
Esta se ofrece con dos configuraciones de colores: una en negro con franjas longitudinales en gris metalizado y otra en gris mate con bandas longitudinales en color blanco.
La pintura negra de este GT conmemorativo se ve acentuada por unas líneas plateadas y otros cuantos componentes elaborados en fibra de carbono expuesto, los cuales ponen en relieve el diseño ultraligero del coupé. El número #2 pintado sobre el cofre y las dos puertas conmemoran al auto ganador, a la vez que las llantas color oro añaden un atractivo contraste visual entre el GT actual y aquel mítico GT40 que hace 50 años los pilotos australianos Bruce McLaren y Chris Amon se turnaron victoriosamente durante todo un día.
La compañía sólo fabricará 500 unidades por el momento, aunque actualmente la expectativa es tan grande que ya existen más de 6.500 solicitudes para comprar el Ford GT.
Por dentro incorporó tonos negros y grises, varios acabados en fibra de carbono, unos asientos deportivos construidos en fibra de carbono, cinturones de seguridad en color azul como las del GT de Bruce McLaren en 1966, volante forrado en piel, acabados en oro en los asientos y en las levas del cambio tras el volante y, una la placa conmemorativa con el número de unidad.
En otras palabras, no es el típico de interior -funcional y un tanto frío- que uno esperaría encontrar en un auto de carreras, sino que todo en él ha sido diseñado como tributo a uno de los más famosos bólidos de todos los tiempos.
Ford no ha hecho ninguna modificación mecánica en esta edición limitada GT, lo cual está muy bien, considerando que se utiliza un V6 de 3.5 litros que genera más de 600 caballos de fuerza gracias a un par de turbocompresores. El seis cilindros hace girar las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades controlada por levas.
Los compradores y los aficionados pueden configurar su sueño Ford GT '66 Heritage Edition visitando FordGT.com. Ford seguro que fabricará un número limitado de modelos '66 para el año 2017, aunque los precios y su disponibilidad no han sido anunciados todavía.
Cabe destacar que Ford está celebrando la victoria de Le Mans con un GT que homenajea a su más épico deportivo de todos los tiempos. Llamado Ford GT '66 Heritage Edition, celebra al mítico GT40 que se llevó a casa la primera victoria de Le Mans de Ford en 1966 y —de pasada— inauguró una legendaria racha ganadora de cuatro años consecutivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora