El fabricante de automóviles Ford ha anunciado que tendrá a la venta tres vehículos eléctricos distintos en sus concesionarios europeos a lo largo de 2014 como complemento de su gama de vehículos gasolina y diesel eficientes.
El año que viene se producirá la llegada del híbrido enchufable C-MAX Energi y del Mondeo Híbrido, que acompañarán al Ford Focus Electric, un vehículo cero emisiones con batería eléctrica ya a la venta en Europa.
Una nueva tecnología
Ford es el segundo mayor fabricante del mundo de vehículos híbridos y la cuota de mercado de la compañía en el segmento de vehículos electrificados se ha cuadruplicado durante el año pasado en EEUU.
Justamente EEUU es el país en el que Ford anunció ventas de cerca de 46.000 vehículos electrificados hasta junio de este año. Estos datos suponen un aumento de ventas de este automóvil especial, de más del 400 por ciento con respecto al año pasado.
Gama de electrificados
El Focus Electric, que cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 142 CV, alcanza una velocidad máxima de 137 km/h y tiene una autonomía de 162 km.
El cargador de 6,6 kW está integrado a bordo y puede cargar la batería de ion-litio de 23 kW con refrigeración líquida en 3 o 4 horas si está conectada a una entrada de red de 32 amperios.
El C-MAX Energi es el primer híbrido enchufable fabricado en serie por Ford y combina la tecnología híbrida eléctrica con una batería ion-litio de alto voltaje de 7,6 kWh. Está pensado para generar emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km y para funcionar en modo totalmente eléctrico durante más de 30 km. Conectado a una estación de carga puede recargarse completamente en menos de 3 horas.
El Fusión Híbrido, que combina un motor interno de combustión con un motor y una batería eléctricos, es capaz de alcanzar hasta 136 km/h impulsado por energía eléctrica. El motor de combustión se activa para las operaciones de mayor exigencia.
Sirve para cargar la batería mientras se utiliza energía eléctrica para arrancar el vehículo y circular a velocidades más bajas.
El Fusion Híbrido se llamará Mondeo Híbrido en Europa y se espera que alcance una economía de combustible por debajo de los 4,5l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de los 99 g/km.
"Ford está aprovechando nuestra experiencia global para desarrollar una gama de vehículos electrificados que ofrece una amplia y atractiva capacidad de elección", asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.
"A los usuarios europeos les preocupa profundamente el medio ambiente y, cada vez más, ven los vehículos electrificados como una manera de equilibrar esa preocupación con el compromiso de ser propietario de un coche", asegura.
Ford también planea presentar el sedán Mondeo Híbrido y el C-Max Híbrido conectable a la corriente eléctrica en China el próximo año. La compañía automotriz vende actualmente sus versiones eléctricas, híbridas e híbridas conectables a la corriente de los sedanes Focus, Fusion, C-Max y Lincoln MKZ. El director general de Ford, Mark Fields, dice que la empresa quiere que el 40% de sus ofertas globales sean de versiones eléctricas para 2020, por arriba del 13% actual. Gastará 4.500 millones de dólares adicionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora