La marca del óvalo apuntó que el Mustang se convirtió en la cupé deportiva más vendida en el primer año disponible en todo el mundo y resaltó que, gracias a que su demanda "se mantiene insaciable", logró superar a sus competidores.
Según datos de Ford, las entregas de la versión descapotable de este automóvil se situaron en 30.000 unidades, por lo que los patentamientos totales del Mustang durante el año pasado se elevaron hasta 141.868 unidades.
El mercado
El gerente de ventas de Ford Erich Merkle afirmó que los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que apuntó que ya "era hora" de que el país "devolviera el favor" con el lanzamiento mundial del Mustang.
"Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue la única cupé deportiva con más de 100.000 unidades patentadas durante el año pasado", aseguró Merkle.
En Estados Unidos
En marzo, las 12.563 unidades de Mustang vendidas en los Estados Unidos superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger, ambos rivales directos del modelo de Ford.
Mustang fue la cupé deportiva más exitosa en Estados Unidos en 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector.
En Canadá, el Mustang ha superado en ventas al Camaro desde 1985, según la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos y en México fue la cupé deportiva más vendida el año pasado, según IHS.
Y es que las ventas de Mustang aumentaron en un 176% en 2015 respecto a 2014.
Sus características
  • El motor EcoBoost de 2.3L disponible en Mustang tiene un turbocargador de doble desplazamiento.
  • Cuando se sale a la pista, en el Ford Mustang GT, se necesita primero calentar los neumáticos.
  • El Mustang con transmisión manual está equipado con control de salida, lo cual ofrece arranques uniformes.
  • Elige entre cuatro configuraciones para mejorar el manejo y control en condiciones cambiantes.
  • El motor V6 de 3.7L tiene sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y produce 300 c.f. y 280 lb-pie de torsión. La tecnología Ti-VCT proporciona la sincronización precisa y control del ingreso de aire y combustible y de la salida del escape del motor.
  • Los precios del Ford Mustang deportivo arrancan desde los 24.145 dólares hasta los 61.295 dólares. Todos estos valores se comercializan en Estados Unidos y Europa. En Latinoamérica aún no se sabe el valor real por los impuestos internos que se aplican en cada país del Cono Sur.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora