Hoy, desde las 10.30, en el colegio Madre Teresa De Calcuta, docentes de nivel secundario se capacitarán para la formación de alumnos mediadores.
El objetivo final es que los estudiantes se familiaricen con la resolución de los conflictos por el camino del diálogo y la negociación. El método puede colaborar para prevenir la violencia en la escuela.
El curso será dictado por representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia.
El programa "Mediadores para la Paz" promueve la difusión de conocimientos básicos sobre mediación y se inició en el 2011 en la provincia.
En esta segunda etapa la capacitación estará destinada a los docentes que luego serán formadores de mediadores entre pares en la comunidad escolar.
La jornada se extenderá hasta las 13 y contará con la presencia del secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, Belén Giménez y las capacitadoras de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Andrea Lapasset y Rosaura Paulero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora