En la ciudad de San José de Metán se desarrolló un importante curso de Agente Preventor de Adicciones, capacitación que forma parte del programa Multiplicar.
Dicho programa es desarrollado por la agencia Antidrogas de la secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de Salta.
En la localidad del sur provincial, la capacitación se llevó a cabo los días 6 y 13 de mayo pasados.
La entrega de certificados a los participantes se concretó el viernes en las instalaciones del Concejo Deliberante local.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero y el intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri, entre otras autoridades provinciales y locales.
Del curso participaron ediles y personal del Concejo Deliberante, funcionarios y personal municipal, miembros de Atención Primaria de la Salud del hospital Del Carmen, autoridades y personal policial, miembros del Centro Cristiano Misionero, y vecinos de distintos barrios.
La organización estuvo a cargo del Concejo Deliberante de Metán, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Salta.
En el acto de entrega de certificados también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agero; concejales, el director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; y la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez.

Firman convenio Nuevo sistema de administración informática

Se trata de un sistema digital que permitirá agilizar procedimientos. La comuna de Metán firmó un convenio con la Provincia para incorporar un novedoso sistema informático. Se trata del Sistema de Administración de Expedientes (SAE), cuyo objetivo es optimizar la actividad de los municipios a través de un sistema informatizado.
Además de permitir reducir los costos y el tiempo de espera e identificar de forma inmediata el estado en el que se encuentran los procedimientos administrativos, la puesta en funcionamiento del sistema también irá acompañada de un control y asesoramiento por parte de los agentes de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, impulsora de la iniciativa.
Elena Pachao, analista operacional del organismo, manifestó que los funcionarios municipales se mostraron expectantes ante la propuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia