La tragedia vial sobre el arroyo Balboa golpeó durísimo a Gendarmería Nacional, que en una sola noche perdió 42 de sus miembros en el más trágico de los accidentes viales que recuerda nuestra provincia.
De ellos 12 tenían residencia en la provincia de Formosa, donde ayer fueron trasladados después de recibir las honras fúnebres en Santiago del Estero, sede del Escuadrón Móvil 5, devastado por la tragedia.
Los cuarenta y dos gendarmes fallecidos más ocho sobrevivientes habían sido embarcados hacia Jujuy a última hora del domingo en tres colectivos de la fuerza nacional.
La mayor parte del Escuadrón Móvil 5 fue prácticamente puesto en la ruta para evitar supuestos desmanes, disturbios o saqueos de la Túpac Amaru de Milagros Sala, tras el anuncio de un cambio en el control del dinero que recibían las cooperativas controladas por la dirigente social.
Raúl Noro, pareja de la piquetera Milagros Sala, aseguró después de la tragedia que la marcha se iba a desarrollar en forma pacífica.

El último adiós
"Cuidate viejita linda, volveré pronto" fue el último mensaje de una gendarme fallecida, quien escribió en su muro de Facebook que iba a una misión a Jujuy.
Le prometió a su madre retornar en poco tiempo.
La prueba de la movilización de 150 gendarmes hacia Jujuy quedó estampada en los muros de las redes sociales, un lamento lejano pero a la vez la demostración cabal de un soldado de la patria, caído sin ninguna duda en un acto de servicio.
"Y pensar que estaba en casa tocando la guitarra de lo más bien y ahora, de golpe, embarco rumbo a Jujuy. Esto es lo que vive solo un gendarme. Y no me arrepiento. Cuidate viejita linda, volveré pronto".
Así fue el adiós en forma de mensaje que escribió Silvia Hidalgo, una formoseña víctima del accidente que tuvo lugar cerca de Rosario de la Frontera.
Uno de sus colegas compartió la póstuma misiva que la joven Hidalgo publicó en su muro de Facebook y que tenía una dedicación a su madre, a quien esperaba volver a ver pronto.

Policía sancionado
En su cuenta de Facebook consideró como "basuras" a los gendarmes fallecidos Un policía formoseño pasó a disponibilidad luego de insultar a los gendarmes fallecidos en la tragedia vial de Rosario de la Frontera a través de su Facebook: "43 basuras menos en este mundo, por fin" fue lo que publicó el efectivo quien recibió una sanción y sería dado de baja. "La Policía de Formosa no avala estas expresiones. Se pide la disculpa institucional a los familiares, a la Gendarmería Nacional y a la comunidad toda", manifestó Cirilo Bobadilla, titular de la Secretaría General de la Fuerza Norteña, al confirmar el inicio de la causa administrativa. Además, calificó de "manifestación reprochable, lamentable y carente de sensibilidad" las expresiones difundidas en redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Boliviana milagro salas es tu culpa, mataste cuarenta y tres personas. Algún día pensaste en trabajar junto a tus matones?

Pablo Reisner
Pablo Reisner · Hace 11 meses

Cuanta inexactitud, odio y racismo hay en tus palabras, una persona así destilando odio, no puede ser feliz. Hacés y te hacés mal. Pensalo, tus mejores momentos seguramente no fueron de odio.

Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Boliviana milagro salas todo es por tu culpa y tus matones que tenemos que alimentar, darle de chupar y de falopiar.

El Tabano  de Salta
El Tabano de Salta · Hace 11 meses

desacatao el taquero formoseño


Se está leyendo ahora