El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, para analizar riesgos en los sectores más críticos, por donde circulan los corredores de SAETA.
En la oportunidad, el CCO indicó que se re planificará el servicio de seguridad en sectores donde se registran mayores hechos de conflictividad social, que afectan también a pasajeros y choferes de colectivo.
Al respecto con UTA se establecieron los puntos considerados de riesgos dentro de los circuitos de distintos corredores, paradas de colectivo y controles base de las empresas.
La planificación se realizó según sectores, días horarios, y determinados eventos sociales, principalmente deportivos.
Cabe destacar que el "Operativo SAETA" funciona hace desde principio de año. Con esta herramienta preventiva, se evitaron ataques a colectivos en distintas oportunidades, y se brindó asistencias en corto plazo, mediante el patrullaje inteligente auditado desde el CCO, y monitoreando los recorridos con 30 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia.
El objetivo del operativo, que funciona las 24 horas todos los días del año, es prevenir hechos de violencia que afecten a pasajeros y choferes, y actuar en el menor tiempo posible ante cualquier situación de riesgo o activación de los botones antipánicos que funcionan en las unidades de transporte.
Participaron de la reunión operativa, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, miembros de la cúpula Policial, profesionales del CCO, y referentes de la UTA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...