La producción fotográfica de José Luis Cabezas estará nuevamente en Tartagal, al cumplirse 20 años del asesinato del reportero gráfico.
La muestra es una iniciativa de Radio Nacional para todo el país, por lo que el director de LRA 25 Radio Nacional Tartagal, Darío Valenzuela, explicó la importancia de la exposición que recorre el país.
"La muerte del José Luis Cabezas se produjo dos meses antes de que el norte de la provincia fuera epicentro de conflictos que derivaron en los cortes de ruta, tanto en Tartagal como en General Mosconi. Por lo tanto, recordar ese momento histórico reciente nos sirve a los norteños para reflexionar sobre la importancia que tienen los medios de comunicación al reflejar la realidad de cada rincón de nuestro país", remarcó Valenzuela.
La muestra está dividida en dos categorías: fama y poder. Entre ellas se encuentra la histórica imagen que Cabezas le tomó al empresario Alfredo Yabrán, en una playa durante el verano de 1996.
El reportero gráfico de la revista Noticias fue visto por última vez con vida en la madrugada del 25 de enero de 1997, luego de cubrir una fiesta organizada por el empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar. Su cuerpo fue hallado el mismo día, carbonizado, en el interior de su automóvil.
Tartagal se suma a la lista de ciudades del interior que presentan la exposición de 30 de sus trabajos fotográficos. La muestra estuvo en exposición en la ciudad, recorrió Mosconi y Aguaray y retornó nuevamente donde estará abierta al público, con entrada gratis, hasta el 25 de enero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora