"Chicho" Mazzone, como todos lo conocen, fue el intendente de El Bordo hasta que a principios de enero se conocieran fotos suyas en una fiesta en una de sus propiedades.
Estaba en slip y acompañado de jovencitas en ropa interior. Luego se comprobaría que algunas eran menores y ahora pesa una causa sobre Mazzone y otros dos imputados que la Justicia aún investiga desde el terreno de la corrupción de menores.
Mazzone, con su desfachatado estilo, dijo en su momento que no se trataba de una "fiesta negra".
Afirmó, al principio, que le había prestado la casa a un grupo de remiseros para que hagan una fiesta y que él estaba con su mujer en el lugar. Lo cierto fue que las imágenes generaron un escándalo nacional.
"Andaba sin camisa porque hacía un calor de la mierda", dijo al principio Mazzone. Pero en realidad andaba sin camisa y sin pantalones. Esta situación, más allá de generar problemas morales y éticos tuvieron su
consecuencia política, para el Gobierno de la Provincia y para el propio Mazzone, quien terminó destituido al frente de la Municipalidad de El Bordo.
En las fotos, son varias las jovencitas que se toman fotos en ropa interior con el exintendente.
La Justicia constató que eran tres las menores. El Concejo Deliberante, en su momento, le había pedido un descargo a Mazzone. Intentando justificar que las chicas "solo estaban utilizando la pileta y no estaban en nada más", el exintendente dijo que en el interior es común que las chicas usen ropa interior para bañarse.
Una de las menores, que luego habló con El Tribuno, dijo que en la fiesta eran cinco chicas y unos 20 hombres y que Mazzone les ofrecía plata para tener sexo.
Pese a que en un primer momento se conoció una foto recortada del intendente, donde se veía su torso desnudo, luego salió a la luz la foto entera donde se lo ve a Mazzone en slip abrazando a una de las chicas que está en ropa interior. El destituido jefe comunal tiene una caja tetrabrick de vino en su mano.
La causa que se le sigue en la Justicia a él y otros dos remiseros, que estaban en la fiesta, es por corrupción de menores.
Las peleas por la destitución
En el Concejo Deliberante de El Bordo hubo varias reuniones entre los concejales, buscando la remoción de Mazzone.
El martes 13 de enero, hubo una escandalosa sesión en el Concejo Deliberante.
Ese día se aprobó el inicio del proceso destitutorio de Mazzone y un pedido de intervención para el municipio.
A la salida del recinto, los concejales fueron agredidos a huevazos por los seguidores del intendente como consecuencia de la medida que votaron.
El Concejo también impulsaba una denuncia contra Mazzone por irregularidades en el manejo de fondos y sospecha de corrupción.
A principios de febrero, la Legislatura
aprobó la intervención del Ejecutivo y el Concejo Deliberante de El Bordo. Matías Assennato fue posicionado en ese cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora