"La idea es mostrar al mundo nuestra flora y fauna y así fomentar el turismo natural", coinciden estos aficionados a la fotografía que, con diferentes ocupaciones y profesiones, se unieron hace dos años a través del Facebook y adoptaron el nombre de Grupo Yungas Oranenses
La muestra estará abierta al público hasta el 21, en la Casa del Bicentenario.
"Todo lo hacemos a pulmón y con aportes de auspiciantes locales", explican mientras recorren las imágenes de aves que identifican con claridad. Al inicio el grupo era cerrado porque la intención era compartir lo que cada uno lograba encontrar en la naturaleza. "Había salidas que no podíamos compartir todos juntos. Después vimos que el trabajo reflejaba mucho más de lo que creíamos y decidimos compartirlo con toda la comunidad", cuenta Carlos Mariani.
Yungas oranenses está integrado, además de Mariani, por Alejandro Espeche, Renato Marchetto, Sebastián Albaizeta, Matías Ramos, Mateo Mitrovich y Luis Arévalos. Al principio salían a tomar fotos como práctica, pero el espíritu inquieto y el amor por la naturaleza los motivó. "Nuestro departamento es maravilloso en su fauna y flora. Ojalá que nuestra pasión permita que tomemos conciencia y cuidemos más este hábitat", remarcó Espeche, el más experto en el arte de la fotografía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora