El expresidente de México Vicente Fox se mostró sorprendido por el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y dijo estar "shockeado". Las declaraciones las ofreció durante el Foro Global de Negocios Latinoamericano en Dubai.
Fox siempre se mostró muy crítico del republicano y lo volvió a calificar como un "hombre de negocios mediocre" que "no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos".
También se refirió al famoso tema del muro, eje de campaña del magnate millonario: "México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro". Y agregó: "Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes" "Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes".
Fox no fue el único líder mundial que se manifestó apenas conocido el resultado del comicio en los Estados Unidos. El presidente ruso Vladimir Putin felicitó al flamante mandatario y afirmó que espera que se lleva a cabo un "trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos de su situación crítica".
Por su parte, el jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, subrayó: "Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a los EEUU, socio indispensable".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora